La hostelería madrileña facturó un 10% más en el puente de Todos los Santos

Sin embargo, la facturación de las empresas -con menos clientes y menos espacio para atenderles-, está al 50 % de la época anterior a la pandemia

Ambiente en las terrazas de los bares de la Plaza de Cascorro en Madrid en el Puente de Todos los SantosLuca PiergiovanniEFE

Se cumplieron las expectativas. La buena climatología hizo posible que el consumo en la hostelería madrileña se incrementara un 10 por ciento durante el puente de Todos los Santos. Así lo ha confirmado la asociación Hostelería Madrid, que destaca cómo la facturación de las empresas está al 50 % de la época anterior a la pandemia.

“Los madrileños han aprovechado el buen tiempo para pasear por la ciudad y realizar algunas compras navideñas”, dice Hostelería Madrid en una nota en la que añade que "si la climatología acompaña el puente de La Almudena, el fin de semana próximo, por la festividad del día 9, el incremento del consumo “será muy similar” al de Todos los Santos.

Los hosteleros consideran que “a pesar de este buen comportamiento del consumo respecto a otros fines de semana, el consumo en los bares y restaurantes no supera el 50 por ciento” de la época anterior a la pandemia de la covid-19.

Según los datos de la asociación, las empresas pequeñas y medianas (pymes) de hostelería facturan ahora una media diaria de 21,4 millones de euros, que en un puente de tres días puede alcanzar una media de 64,3 millones en el conjunto de la hostelería de la Comunidad de Madrid.

Y añade que la facturación media diaria en la época pre-covid era de 44,6 millones de euros diarios para el conjunto de la hostelería de la Comunidad de Madrid.