Empleo

Uno de cada tres empleos se crea en Madrid (también ahora con el Covid)

La Comunidad de Madrid recuerda que para reforzar a los autónomos se han destinado 15 millones de euros adicionales al Plan Impulsa

Manuel Giménez, consejero de Economía y Empleo de la Comunidad Madrid
Manuel Giménez, consejero de Economía y Empleo de la Comunidad Madrid©Gonzalo Pérez MataLa Razón.

Los números hablan. El consejero de Economía, Empleo y Competitividad de la Comunidad de Madrid, Manuel Giménez, ha asegurado este miércoles que “no caben los triunfalismos” con los últimos datos de paro en la región, si bien ha destacado que uno de cada 3 empleos se ha creado en la Comunidad de Madrid.

Pese a señalar que hay más de 36.000 nuevas afiliaciones a la Seguridad Social, ha añadido que son casi 6.000 las personas nuevas desempleadas, llegando a los 84.000 desempleados más que hace un año.

Por ello apuesta Giménez por “desplegar ayudas para reforzar el mercado laboral”. Ha recordado que para reforzar a los autónomos se han destinado 15 millones de euros adicionales al Plan Impulsa. “Además hay 35 millones de euros de contratación en los ayuntamientos; no son datos para estar contentos, pero desde la Consejería de Empleo hacemos todo lo posible para reforzar el mercado”, ha expresado.

La Comunidad de Madrid cerró el pasado mes de octubre con 36.208 afiliados más a la Seguridad Social y 5.997 nuevos desempleados respecto a septiembre, según los datos facilitados hoy por el Ministerio de Trabajo y Economía Social.

El paro registrado en octubre crece un 1,4 por ciento en términos intermensuales y se sitúa en 430.408 personas, mientras que el incremento respecto al mismo mes del pasado año es de 84.422 desempleados (+24,4%).

En cuanto a los datos nacionales, en octubre el paro subió en España en 49.558 personas (+1,3%) respecto a septiembre, lo que deja un total de 3.826.043 desempleados. En términos interanuales, en España hay 648.384 parados más que hace doce meses (+20,4%).

El número de autónomos afiliados en la Comunidad de Madrid crece en 2.458 personas respecto al pasado mes de septiembre.

Esta subida, relacionada también con el retorno a la actividad, deja el número de autónomos de la región en 405.542, prácticamente el mismo nivel que tenía el colectivo en febrero del pasado año antes del inicio de la pandemia