Marcado por el Covid

El hospital Severo Ochoa cambia esta Navidad la recogida de juguetes por alimentos

El centro llama a mostrar el lado más solidario de los ciudadanos “de otra manera” y donarlo al Banco de Alimentos

Imagen de trabajadores del hospital Severo Ochoa, en Leganés
Imagen de trabajadores del hospital Severo Ochoa, en LeganésSUSANA VERAREUTERS

Los tiempos mandan. Y la pandemia también. El hospital Severo Ochoa de Leganés acogerá hasta el día 22 una campaña en beneficio del Banco de Alimentos donde se podrán donar alimentos y productos infantiles y de higiene personal, pero no juguetes.

Con ello, el centro rompe la tradición de los últimos años de recoger juguetes bajo el árbol de Navidad para entregárselos después a la Asociación Sonrisas. “Este año, como consecuencia de la pandemia, no vamos a poder cumplir con esta tradición navideña tan solidaria”, ha señalado un portavoz del hospital.

“Tendremos que esperar a la próxima Navidad, siempre y cuando la evolución del Covid nos lo permita”, ha apostillado, si bien ha recordado que en “esta Navidad tan atípica sí vamos a poder mostrar solidaridad con aquellas personas o familias que están atravesando dificultades”.

De esta manera, hasta el día 22, se pueden donar productos infantiles o de higiene personal y alimentos no perecederos para la Fundación Banco de Alimentos de Madrid depositándolos en las cajas de donación que hay al lado del árbol y la chimenea de Navidad que hay en la entrada principal. Todos los productos y envases se desinfectarán posteriormente.

También se pueden hacer aportaciones “de manera virtual, online, escaneando el Código QR que aparece en este post y que enlaza a la web que el Banco de Alimentos de Madrid ha creado exclusivamente para nuestro hospital.