Prevención

La Comunidad de Madrid cierra colegios, institutos y universidades el lunes y el martes

La presidenta Díaz Ayuso confirma también que todos los funcionarios seguirán teletrabajando salvo aquellos cuya presencia sea esencial. La dificultad para trasladarse por la ciudad pospone así el regreso a las aulas hasta el miércoles

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado esta mañana su decisión de cerrar los colegios, institutos y universidades el lunes y el martes. Del mismo modo, la presidenta madrileña ha avanzado que “los funcionarios seguirán teletrabajando excepto aquellos cuya presencia sea esencial”. Minutos antes de este anuncio, el Consejo de Directores de Madrid había mantenido una conversación con el Director General de Educación Infantil y Primaria, quien ya les había avanzado esta decisión de suspender las clases presenciales el próximo lunes y martes.

Minutos antes, tras su participación en la reunión del Plan Territorial de Protección Civil de la Comunidad de Madrid (Platercam), Almeida había ya avanzado que el retraso en la vuelta a los colegios era una cuestión que “se está valorando”.

“Creo que es bastante razonable que el lunes o el martes no hubiera colegios, porque garantizar la circulación de los autobuses escolares va a estar complicado. La seguridad aconsejaría que se suspendieran las clases”, ha afirmado el alcalde.