Comercio

El Corte Inglés no abre este sábado y colabora en el reparto de alimentos a los atrapados por Filomena

La medida afecta a todos los centros de la Comunidad de Madrid y Castilla-La Mancha

Imagen de El Corte Inglés de Princesa, en el centro de la capital
Imagen de El Corte Inglés de Princesa, en el centro de la capitalVíctor LerenaEFE

La dirección de El Corte Inglés ha decidido no abrir este sábado sus establecimientos en la Comunidad de Madrid debido a que las condiciones climatológicas imposibilitan la circulación de vehículos y personas en la mayor parte de las vías urbanas e interurbanas.

La medida afecta también a las tiendas de Guadalajara y Toledo capital, donde la situación climatológica adversa debido a la borrasca ‘Filomena’ ha obligado a la compañía a tomar decisiones excepcionales.

El Corte Inglés está colaborando con el Ayuntamiento de Madrid para llevar alimentos a las personas atrapadas en los coches debido a las fuertes nevadas, según han informado fuentes de la compañía.

Este viernes El Corte Inglés adelantó el cierre de sus centros a las 20.00 horas en Madrid, Albacete y Guadalajara debido al temporal de nieve que azota parte de la Península.

Al igual que El Corte Inglés, Ias tiendas de IKEA, a lo largo del día de hoy, permanecerán cerradas las cuatro de Madrid (San Sebastián de los Reyes, Ensanche de Vallecas, Alcorcón y Goya) porque “la salud y la seguridad de todos nuestros colaboradores, familias y clientes son siempre nuestra prioridad”.