Madrid espera retomar las clases presenciales el miércoles

La Consejería de Educación apuesta por las clases online durante estos días en que los centros se han visto afectados por Filomena

El consejero de Educación y Juventud de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio
El consejero de Educación y Juventud de la Comunidad de Madrid, Enrique OssorioRodrigo JiménezEFE

La Comunidad de Madrid espera poder retomar las clases presenciales en colegios, institutos y universidades de la región el miércoles pero no descarta tomar otra decisión si la situación es adversa.

“De momento empezaríamos el miércoles pero estaremos muy atentos el lunes y el martes y en función de lo que suceda desde el punto de vista de la accesibilidad y la movilidad como del frío, actuaremos”, ha señalado el consejero de Educación, Enrique Ossorio, en una intervención en ‘Onda Madrid’. Las clases se harán de forma online, gracias a la experiencia ganada durante la pandemia.

Ossorio ha incidido que ya desde el viernes el Gobierno regional tomó la decisión de que las calefacciones de los centros estuvieran encendidas todo el fin de semana para que afectos del frío y de la ventilación cruzada a partir del lunes estuvieran más confortables. Sigue encendidas y la idea es que se vuelva el miércoles.

“La educación es importantísima pero no podemos olvidar también que la conciliación afecta y muchas familias que sus hijos no puedan ir a los centros les genera un grandísimo problema”, ha indicado.