8M

Más Madrid fracasa en su “bofetada política” al Ayuntamiento en la cara de Plácido Domingo

La formación de Errejón quería llevar a cabo el 8 de marzo un acto en la escuela de música de Retiro “Tamara Rojo”, antes nominada como el tenor

Junta Municipal de Retiro
Junta Municipal de RetiroRetiro

Cuando muchos estaban todavía asimilando la trifulca a cuenta del muro feminista en Ciudad Lineal... se abre -y cierra- otro frente. Más Madrid ha anunciado que, ahora, en el distrito de Retiro, “PP y Cs vuelven a posicionarse” contra la visibilidad de las mujeres a cuenta del acto propuesto, con todas las medidas sanitarias, de cara al próximo 8 de marzo para oficializar el cambio de nombre de la escuela de música y danza de Plácido Domingo, acusado de presunto acoso sexual, a Tamara Rojo, en reconocimiento a la bailarina y coreógrafa.

Los votos de PP, Cs y Vox sirvieron para que en el Pleno de Retiro celebrado ayer, presidido por Santiago Saura (Cs), no prosperara la proposición presentada por Más Madrid para organizar un acto, en cumplimiento de todas las restricciones y medidas sanitarias, que visibilizara el cambio de nombre de la escuela de música y danza.

La escuela de música dejó de llamarse Plácido Domingo para denominarse Tamara Rojo a raíz de una proposición presentada en julio por Más Madrid en el Pleno de Retiro tras las acusaciones de presunto acoso sexual en su ámbito laboral. La denominación de Tamara Rojo fue decidida por el Consejo Escolar de este centro educativo y por varias mesas del Foro Local del distrito.

CAMBIO DE DENOMINACIÓN CON EL ‘NO’ DE VOX Y LA ABSTENCIÓN DE PP Y CS

Más Madrid defendía que “un centro educativo debe fomentar los valores de la igualdad, la convivencia y el respeto mutuo, hecho incompatible con la conducta del personaje público que le daba nombre”. El cambio de nombre salió adelante con los votos de Más Madrid y PSOE y a pesar de la abstención de Ciudadanos y del PP y del rechazo de Vox.

Cinco meses después, Más Madrid volvía a presentar una proposición en torno a la escuela de música y danza, rechazada por el concejal-presidente, Santiago Saura, que alegó “que no se dan las condiciones sanitarias para realizar un acto de estas características”.

“Falta un mes y medio para el 8M y la proposición señala que el acto debe adecuarse a las restricciones sanitarias vigentes para garantizar la salud pública”, han puntualizado. Para Más Madrid, han sentenciado, este episodio, sumado al de Ciudad Lineal, “constata que el equipo de Gobierno sigue en la línea contraria a la visibilidad de las mujeres”.