Ayuntamiento

Ruptura total en Más Madrid: Higueras y otros tres ediles crean una nueva plataforma

La que fuera número dos de Cibeles con Carmena y otros concejales de la máxima confianza de la ex jueza, Calvo, Llamas y Cueto, oficializan este jueves su marcha y presentan Recupera Madrid

La ex alcaldesa junto a Marta Higueras y Rita Maestre
La ex alcaldesa junto a Marta Higueras y Rita MaestreLA RAZONLa Razón

Ya es público. La que fuera portavoz orgánica de Más Madrid Marta Higueras y otros tres concejales, José Manuel Calvo, Felipe Llamas y Luis Cueto, oficializarán este jueves su ruptura con el grupo municipal en una rueda de prensa convocada a las 10 horas en el Ayuntamiento de la capital.

Estos cuatro ediles, todos ellos integrantes de Ahora Madrid en 2015 y de Más Madrid a partir de 2019, presentarán hoy su nueva plataforma que han bautizado como Recupera Madrid. “Hoy damos un paso adelante para que un gobierno de Almeida con Vox en 2023 no sea inevitable”, ha asegurado en redes el concejal José Manuel Calvo.

A finales de mayo Marta Higueras anunciaba que no participaría en el proceso de constitución de Más Madrid “como partido político”, ni en su desarrollo posterior, al entender que había “otras formas de hacer política” y que la plataforma nació para “superar siglas y las lógicas de partidos”.

Esa postura fue seguida por Calvo, delegado de Desarrollo Urbano en el gobierno de Manuela Carmena, y por Luis Cueto, coordinador de Alcaldía en el mandato anterior. Meses después se uniría el que fuera jefe de gabinete de Carmena, Felipe Llamas, cuando se hizo con el acta de concejal tras la marcha de la edil Estrella Sánchez.

“Mi trabajo está totalmente volcado en el grupo municipal de Más Madrid, de acuerdo con los compromisos adquiridos, y donde voy a seguir trabajando, desde la independencia, por el proyecto que compartimos de reconstrucción de la sociedad madrileña tan golpeada por la crisis”, declaraba Higueras en primavera.