Alcorcón

“Toque” de la Junta Electoral a la alcaldesa de Alcorcón por publicitar sus “logros” en campaña

El Ayuntamiento ha presumido en redes sociales de destinar 2,5 millones de euros a la lucha contra el Covid

La alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés
La alcaldesa de Alcorcón, Natalia de AndrésRodrigo JiménezEFE

“Toque” de la Junta Electoral de la Zona de Madrid al Ayuntamiento de Alcorcón, presidido por Natalia de Andrés. En una resolución fechada el 25 de marzo, y a la que ha tenido acceso LA RAZÓN, la Junta dio la razón a la denuncia formulada por el Partido Popular de la localidad por “publicar en la página web del Ayuntamiento, en Facebook, Twitter y en rueda de prensa a los medios de comunicación una noticia donde se realizan alusiones a logros realizados por el Ayuntamiento de Alcorcón”. Se trataría de una vulneración del artículo 50.2 de la Ley Electoral.

En dicho artículo consta que, ”desde la convocatoria de las elecciones y hasta la celebración de las mismas queda prohibido cualquier acto organizado o financiado, directa o indirectamente, por los poderes públicos que contenga alusiones a las realizaciones o a los logros obtenidos, o que utilice imágenes o expresiones coincidentes o similares a las utilizadas en sus propias campañas por alguna de las entidades políticas concurrentes a las elecciones”.

En el presente caso, afirma la Junta, consta que el pasado día 17 de marzo de 2021, por el Ayuntamiento de Alcorcón, se publicó una noticia, tanto en su página web, como en Twitter y Facebook, bajo el título “El Ayuntamiento de Alcorcón hace balance tras cumplirse un año de la declaración del estado de alarma: ha destinado más de 2,5 millones de euros a los gastos COVID-19”. En esta noticia se hacía un balance de logros y realizaciones en relación con la pandemia tras cumplirse una año de la declaración del estado de alarma, y no una simple información sobre las condiciones de uso y funcionamiento de las prestaciones de la administración a los usuarios.

Fuentes PP de Madrid señalaron a este diario que “el gobierno social comunista de Alcorcón no solo falta el respeto a los vecinos de la ciudad abusando de lo público, sino que también vulnera la ley con sus permanentes abusos, como el que acaba de condenar la junta electoral de zona. La alcaldesa, Natalia Andrés, y su socio podemita de gobierno, Jesús Santos, no distinguen las instituciones de sus intereses partidistas”.

Además, consideran que “venden como logros lo que solo son manipulaciones, ya que lo único que han logrado ha sido disparar el paro, devolver a Alcorcón la lista negra de la AIREF, derrochar recursos públicos y arruinar la ciudad”.