Elecciones 4-M

Vox pide protección y detenciones si se descontrola su acto en Vallecas por los radicales de izquierdas

La formación de Rocío Monasterio denuncia ante la Junta Electoral y la Delegación del Gobierno la amenaza de boicot de la presentación de su candidatura

Entrevista a Rocio Monasterio en la sede nacional de Vox en Madrid.
Entrevista a Rocio Monasterio en la sede nacional de Vox en Madrid.Jesús G. FeriaLa Razon

La candidata de Vox a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, ha hecho un llamamiento a todos los seguidores de su formación política a acudir esta tarde a la Plaza de la Constitución al acto de la presentación de su candidatura y a no dejarse amilanar por las amenazas de boicot de grupos radicales de izquierdas. Pero paralelamente, la Vicesecretaria Jurídica del partido ha presentado hoy ante a Junta Electoral Central (JEC) y la Delegación de Gobierno de Madrid sendas denuncias tras el llamamiento realizado, a través de las redes sociales, por la banda de izquierda radical “BUKANEROS” a boicotear el acto en el que estará presente también el presidente de la formación, Santiago Abascal.

La vicesecretaria Jurídica de VOX, Marta Castro, expone en su escrito que esta banda de extrema izquierda llama a “insultar, atacar y gritar a las personas presentes en el acto”. “Se concentran con la intención de impedir la correcta realización del acto de precampaña intimidado a cualquier persona que quisiera participar en el mismo” .

Es por esto por lo que VOX solicita, tanto a la JEC como a la Delegación de Gobierno que “no exista impedimento alguno” para que VOX pueda “ejercer el derecho de libertad de expresión”. De lo contrario, advierte Castro, se vulnerarían los “derechos fundamentales de los candidatos y electores, reconocidos en la Constitución en sus artículos 10, 14, 16, 20, 21 y 22, relativos a la libertad política, libertad de expresión y derecho de reunión”.

VOX reclama que la protección del acto sea “real y efectiva, y tomen las medidas identificatorias, realicen el informe oportuno e incluso cursen las detenciones y denuncias correspondientes en aquellos que impidan realizar el acto en mínimas condiciones de normalidad, así como cuando por la violencia verbal o física desplegada se compruebe la intimidación de las personas a acudir al mismo”.