Elecciones

Ayuso arranca su campaña contra Sánchez: “Le invito a marcharse de La Moncloa tras el resultado del 4-M”

La candidata del PP sitúa al presidente como su rival en estos comicios: “Quiero apelar a la izquierda que ama a su país y que no quiere que les roben España por la espalda”

En el centro de Madrid, a los pies del WiZink Center, la candidata del PP, Isabel Díaz Ayuso, ha arrancado su campaña electoral. En una plaza llena de personas, flanqueadas por otros varios centenares de vecinos que disfrutaban de la tarde del sábado en las terrazas de la plaza de Felipe II. La presidenta regional ha estado acompañada por la plana mayor de la formación, con el presidente Pablo Casado a la cabeza.

Quizá por aquello de que la mejor defensa es un buen ataque, Ayuso no ha querido especular en este día cero de la campaña. Y se ha lanzado a por el presidente del Gobierno: “Madrid es decirle no a Sánchez y no a Iglesias”. Por si hubiera dudas, ha cerrado su intervención con un mensaje directo líder socialista: “Invitó a Sánchez a marcharse de La Moncloa cuando obtenga los peores resultados de su historia en Madrid. Y cuando eso ocurra, porque va a ocurrir el 4 de mayo con la mayor participación que se recuerda en la Comunidad de Madrid, a lo mejor España me debe tres”.

En un discurso marcado por una defensa de su gestión, Díaz Ayuso ha querido poner en valor su modelo frente al liderado por Sánchez a nivel nacional: “Estamos orgullosos de vivir a la madrileña. Los madrileños nos dicen que ganas qué ganas tienen de ir a votar. No queremos vivir tutelados y con miedo. Madrid es su modelo incómodo porque Madrid es España y una forma de entender la vida”.

En la misma línea que el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, y que el presidente popular, Pablo Casado, la candidata ha subrayado que los comicios del 4-M trascienden las siglas. Por ello, ha pedido a simpatizantes de otras formaciones desencantadas con lo que sucede en España que den su voto en esta ocasión al PP: “Quiero apelar a esos socialistas y esos ciudadanos de la izquierda que aman su país y que no quieren que con el plan oculto, o ya no tan oculto, de la Moncloa les roben España por la espalda. No lo vamos a permitir desde Madrid”.

Casado: “El 4 de mayo empieza el estado de alarma para el PSOE”

El presidente del PP, Pablo Casado, también ha elevado los comicios regionales a cuestión de Estado. “El 4 de mayo empieza el estado de alarma para el Partido Socialista porque va a entrar en pánico tras el resultado de las urnas”. Y ha avisado que “no solo están hablando del Gobierno de Madrid” sino de la España que quieren en el futuro. Y en este punto, ha afirmado que si ganan las elecciones “uniéndose el centro y la derecha” y pueden gobernar “con las manos libres”, “ese mensaje luego se podrá repicar a nivel nacional”. Ha preguntado a los votantes socialdemócratas si se sienten identificados con Pedro Sánchez, que acerca cada semana a etarras a cárceles cercanas del País Vasco, va a “indultar a los presos del procés entre junio y julio”, va a “subir los impuestos en 90.000 millones de euros”, no permite a los padres “elegir la educación de sus hijos” y dice que se puede “ocupar una vivienda y luego empadronarse como si fuera su casa”.

La que encabeza Ayuso es, a juicio del presidente popular, una “candidatura de unión” y que “merece la pena”. “La han atacado, no han podido con ella y no van a poder con ella porque eres la mejor y porque Madrid merece una presidenta como tú”, ha asegurado sobre la presidenta del PP.

Almeida: “Aquí se viene a que a uno le dejen en paz”

El alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, ha pedido a los madrileños una “mayoría lo más amplia posible” para Ayuso como vía para “derrotar al ‘sanchismo’ y llevar al presidente del PP, Pablo Casado, a la Presidencia del Gobierno. “Madrid necesita una presidenta con pulso firme, con políticas que los madrileños reconocen desde hace 25 años, que son las del PP; la de los impuestos bajos, libertad para elegir centro educativo, centro sanitario... Y aquí se viene a vivir para que a uno lo dejen en paz, y es lo que queremos”. En el día de su cumpleaños, el alcalde de la capital ha querido lanzar un mensaje de unidad del centro derecha en torno al PP. Y en ese contexto, ha agradecido el papel y su compromiso con el proyecto de Toni Cantó y Agustín Conde, excluidos de la lista por parte del TC tras una denuncia del PSOE: “Gracias por formar parte del proyecto del PP, del proyecto de centro derecha que tiene que ser ganador, un proyecto de convivencia y tolerancia”.