Elecciones Comunidad de Madrid

Vox

Rocío Monasterio, toreando mano a mano con Morante para lanzar su campaña en Madrid

La candidata de Vox comparte capote con el diestro sevillano ante la mirada de Santiago Abascal desde la barrera

Sobre la arena de una plaza de toros. Así ha querido estrenar Rocío Monasterio su campaña de cara a las elecciones del 4 de mayo en Madrid. En un vídeo que Vox ha estrenado este domingo, se puede contemplar a Monasterio toreando junto al diestro Morante de la Puebla ante la mirada del líder del partido, Santiago Abascal. La propia Monasterio ha lanzado este vídeo a través de sus canales de difusión con un mensaje: “¡No sabéis lo bien que lo pasé toreando con Morante!”.

En las imágenes del vídeo se puede observar como Monasterio sigue todas las instrucciones de Morante y ambos comparten capote. Abascal sigue lo sucedido desde la barrera, mientras se fuma un puro. Para cerrar el spot, el lema de la formación para estos comicios: “Protege Madrid. Vota seguro”.

No es la primera vez que el torero Morante de la Puebla muestra su apoyo público a la formación liderada por Santiago Abascal. De hecho, con motivo de las elecciones andaluzas de 2018, ya participó activamente e algunos mítines. Ambos protagonizaron, a caballo, uno de los vídeos más virales de este partido. También en 2018, Morante le brindó en Pamplona un toro a Santiago Abascal: «Va por ti, Santiago, y por España» proclamó el torero sevillano,

No es ni mucho menos casual el lanzamiento de este vídeo. En la pugna por atraer el voto de los aficionados a los toros, Monasterio tendrá en Isabel Díaz Ayuso, cabeza del cartel del Partido Popular, una dura contrincante. De hecho, en la víspera del inicio de la campaña electora, Ayuso anunció su decisión de levantar la prohibición regional a los festejos taurinos. Y avanzó que el próximo 2 de mayo, fiesta de la Comunidad de Madrid además del día en el que se cierra la campaña electoral, se celebrará en Las Ventas una corrida benéfica con todas las medidas de seguridad que requiere la actual situación de emergencia sanitaria, pero con un aforo de 6.000 personas.

Monasterio y Vox siempre han reivindicado también su apoyo a la Fiesta Nacional. El pasado mes de junio, la propia candidata de Vox a estos comicios participó en una concentración de apoyo al sector taurino a las puertas de la plaza de toros de Las Ventas. Recientemente, con motivo del Clásico que enfrentó en Valdebebas al Real Madrid y al Barcelona, Monasterio exigió tanto al Gobierno de Sánchez como a la Comunidad de Madrid la reapertura de todos los espectáculos deportivos y culturales al aire libre, entre ellos, los partidos de fútbol y las corridas de toros.

Dentro del ADN de Vox, su compromiso con los toros ocupa un lugar central. Vinculado también con ello, en el decálogo de propuestas de Vox para Madrid figura un apartado especial dedicado a la reivindicación y defensa del mundo rural: “Proteger radicalmente nuestro campo y la forma de vida rural Reivindicación del estilo de vida, la cultura y las tradiciones del mundo rural. Mejora de la seguridad en las explotaciones y refuerzo de las ayudas ante catástrofes meteorológicas. Protección de nuestro sector primario frente a la competencia desleal de productos extranjeros. Defensa de la caza y su contribución al equilibrio del ecosistema. Promoción de industrias locales y establecimiento de servicios públicos que impidan despoblación y abandono de las pequeñas localidades”.