Medalla de Oro

Cifuentes vuelve a Sol mil días después: “Me presento libre de cargos y cargas”

La ex presidenta madrileña ha sido condecorado hoy con la Medalla de Oro de la Comunidad de Madrid tres años después de que presentara su dimisión

MADRID, 02/05/2021.- La expresidenta de la Comunidad de Madrid Cristina Cifuentes tras recibir la Medalla de Oro de manos de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso , durante al acto de entrega de Medallas de la Comunidad de Madrid y Condecoraciones de la Orden del Dos de Mayo, que tiene lugar este domingo en la Real Casa de Correos con motivo de la celebración del Día de la Comunidad de Madrid. EFE/Ballesteros
MADRID, 02/05/2021.- La expresidenta de la Comunidad de Madrid Cristina Cifuentes tras recibir la Medalla de Oro de manos de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso , durante al acto de entrega de Medallas de la Comunidad de Madrid y Condecoraciones de la Orden del Dos de Mayo, que tiene lugar este domingo en la Real Casa de Correos con motivo de la celebración del Día de la Comunidad de Madrid. EFE/BallesterosBallesterosEFE

Han sido 1.103 días de ausencia. El 25 de abril de 2018, Cristina Cifuentes dimitió como presidenta de la Comunidad de Madrid tras la difusión de un vídeo que precipitó su salida. Hoy ha regresado a su “casa” para recibir de manos de Isabel Díaz Ayuso la Medalla de Oro de la Comunidad de Madrid. Delante de casi todos los que han ocupado ese mismo despacho de la Puerta, de Leguina a Garrido, y Aguirre, Gallardón y Rollán también.

“Es un orgullo volver después de mucho tiempo” a una “casa tan querida”, ha señalado nada más reconocer la condecoración. Ha destacado que han sido tres años muy intensos y ha agradecido recibir esta medalla tras su trayectoria como diputada regional, delegada del Gobierno en la región y presidenta autonómica. “Es un reconocimiento al trabajo realizado. Trabajé sin descanso con un objetivo, servir a los madrileños”.

Y no ha dejado pasar la oportunidad para destacar que este reconocimiento después de haber quedado absuelta por la Justicia en el denominado “caso Máster”. “Es un momento muy especial para mí”, ha subrayado, tras un “calvario de tres años” que ahora ha llegado a su fin: “Me presento libre de cargos y de cargas”. Ha agradecido, en este sentido, el apoyo de su familia y el de muchos “madrileños y españoles” que le han trasladado su “cariño” en este tiempo.

Ha destacado también los “momentos difíciles” por los que atraviesa España. Para Isabel Díaz Ayuso ha tenido palabras de cariño. Tras parafrasear a Rudyard Kipling, “el éxito y el fracaso son dos impostores”, le ha deseado la candidata del PP “éxito en todo lo que emprendas”.

Díaz Ayuso, durante su discurso, ha tenido también palabras de reconocimiento hacia Cifuentes, como también hacia Ángel garrido, que también esta mañana ha recogido la Medalla de Oro de la Comunidad de Madrid: “Al recuperar la tradición de conceder la Medalla de Oro a los anteriores presidentes de la Comunidad, Cristina Cifuentes y Ángel Garrido, hacemos ejercicio de respeto y agradecimiento por su vocación de servicio público y entrega al pueblo de Madrid, pero también de convivencia, de continuidad y normalidad institucional: de pluralidad”, ha destacado.