Crestas amputadas

El caso de los 16 gallos de pelea en un trastero de Usera

En el interior del trastero había jaulas fijas y una jaula trotadora, que es utilizada como un ruedo de entrenamiento para los animales

Rescatados 16 gallos mutilados para usarlos en peleas y detenido su criador
Rescatados 16 gallos mutilados para usarlos en peleas y detenido su criadorPOLICÍA MUNICIPAL DE MADRIDPOLICÍA MUNICIPAL DE MADRID

La Policía Municipal de Madrid ha detenido a un hombre por presunto delito de maltrato animal ya que tenía en un trastero de Usera 16 gallos que utilizaba para peleas y la mayoría de ellos tenían heridas recientes, han informado fuentes policiales.

Un vecino de la zona de Sacromonte fue el que alertó a los agentes de la presencia de los animales en el trastero. Cuando llegaron los agentes oyeron a los gallos y vieron a un hombre sacando jaulas con estos animales.

La Policía Municipal montó el pasado 26 de mayo un operativo con agentes de Usera y de las unidades de Medio Ambiente (UMA) y Central de Seguridad (UCS).

Los policías rescataron un total de 16 gallos, de los cuales nueve aún tenían heridas de peleas.

En el interior del trastero había jaulas fijas y una jaula trotadora, que es utilizada como un ruedo de entrenamiento para los animales.

También encontraron cuchillas para colocar a los gallos en los espolones con el objetivo de infringir daño a los oponentes y había numerosos medicamentos como antibióticos y analgésicos para tratarles después de las peleas.

Este hombre tenía en su poder un gallo de trapo para entrenar a los animales e incluso una maquinilla para desplumarlos y la luz del trastero era insuficiente.

El detenido había amputado las crestas de los animales para evitar que fueran víctimas de la presa durante las peleas y minimizar el sangrado. El hombre, de 37 años, que no presentó ninguna documentación de los gallos, fue detenido por un presunto delito de maltrato animal