"Exportación" de droga

Cuatro detenidos en Usera por enviar marihuana oculta en cojines a través de empresas de mensajería

Los agentes constataron que en el almacén se podían procesar casi 1.000 kilogramos de marihuana al mes para su distribución a nivel internacional

Coche patrulla de Policía Nacional
Coche patrulla de Policía NacionalPOLICÍA NACIONALPOLICÍA NACIONAL

Agentes de la Policía Nacional han detenido en el distrito madrileño de Usera-Villaverde a cuatro varones por distribuir marihuana oculta en cojines a través de empresas de mensajería. La droga era adquirida en plantaciones “indoor” y posteriormente procesada y almacenada en una vivienda que había sido alquilada con documentación sustraída. Los agentes constataron que en el almacén se podían procesar casi 1.000 kilogramos de marihuana al mes para su distribución a nivel internacional. En los registros, se incautaron alrededor de 60 kilos de sustancia y 15.000 euros en efectivo. La investigación comenzó a principios de mayo, cuando los agentes detectaron que varios individuos estaban alquilando vehículos de forma fraudulenta, para recolectar droga en plantaciones “indoor”.

Trasladaban la sustancia a una vivienda que utilizaban a modo de almacén, también siendo arrendada mediante documentación sustraída, donde la trataban y preparaban para su venta.

Especializados en el tráfico internacional de marihuana

Según las pesquisas practicadas, en el almacén se llegaban a procesar mensualmente 1.000 kilogramos de marihuana. Los presuntos responsables la escondían en el interior de cojines para distribuirla a diversos países de la Unión Europea, a través de empresas de mensajería. Por estos hechos, cuatro individuos han sido detenidos como presuntos autores de un delito contra la salud pública. Tras pasar a disposición judicial, se decretó el ingreso en prisión de tres de ellos.