Más Madrid

Mónica García se estrena como líder de la oposición: “Va a sentir el aliento de mi boca mustia más cerca”

La portavoz del PSOE, Hana Jalloul, augura que hoy “termina la mascarada” de Díaz Ayuso, a la que recuerda que tendrá que “hacer lo que no ha hecho en 22 meses: gobernar”

La portavoz de Más Madrid en la Asamblea, Mónica García
La portavoz de Más Madrid en la Asamblea, Mónica GarcíaFernando VillarEFE

Fue la revelación de la campaña electoral y hoy se ha estrenado como líder de la oposición. La portavoz de Más Madrid en la Asamblea de Madrid, Mónica García, ha querido en este primer cara a cara lanzar un aviso a la presidenta Díaz Ayuso. Le ha asegurado que hará “una oposición férrea” y ha augurado que su gobierno será “tan corto como infructuoso”. Y aquí la advertencia: “Hoy nace su gobierno pero también nace una oposición férrea a su gobierno. Me imagino que se habrá fijado, pero a partir de hoy me siento delante de usted. Lamento decirle que a partir de ahora va a tener el aliento de mi boca mustia, como usted la definió, un poquito más cerca. Así que le animo a que recuerde bien las siguientes palabras: si convocó estas elecciones pensando en una legislatura de rodillo y seda, váyase olvidando”.

Según García, Ayuso, en su intervención del jueves, “no ha aportado nada nuevo, solo un ‘copypaste’ de las recetas más viejas y reaccionarias salpimentadas con un poquito de confrontación y ocurrencia”. Además, ha censurado el “espiral de confrontación” en el que Ayuso lleva metida dos años. “Se ha puesto a confrontar y no ha podido parar ni siquiera con el Rey”, ha lanzado a continuación.

En cuanto a las propuestas de natalidad que avanzó la presidenta regional, García ha afeado que su gran anuncio en la materia solo afecte “a un 2% de las mujeres porque tienen que pasar las 12 pruebas de Astérix. “Por si fuera poco, es del todo insuficiente. Solo lo que cuesta pagar una escuela infantil ya es lo mismo que su ayuda”, ha espetado.

El problema, según ha expuesto, es que el modelo de Ayuso, por h o por b, “siempre busca discriminar y excluir” mientras que el suyo busca “integrar e incluir”. En este punto, ha anunciado que, frente a su “propuesta de chichinabo”, ellos traerán a la Asamblea una propuesta “de prestación por hijo a cargo universal de 1800 euros hasta los 16 años más una renta de cuidados para los progenitores que se reduzcan la jornada por cuidados más la construcción urgente de 30 escuelas infantiles públicas”.