Austeridad

Ayuso recorta un millón de euros anuales el gasto en cargos intermedios

Elimina nueve puestos y desaparece el Comisionado de Bienestar Animal

El consejero de Educación, Universidades, Ciencia y portavoz del Gobierno, Enrique Ossorio; y la presidenta de la Comunidad e Madrid, Isabel Díaz Ayuso
El consejero de Educación, Universidades, Ciencia y portavoz del Gobierno, Enrique Ossorio; y la presidenta de la Comunidad e Madrid, Isabel Díaz AyusoIsabel InfantesEuropa Press

El Gobierno madrileño adelgaza. De hecho, el Consejo de Gobierno ha aprobado este miércoles el decreto que regula las competencias y la estructura de las nueve Consejerías de la Comunidad de Madrid que compondrán una estructura “más austera”. Así, se suprimirán cuatro Secretarías técnicas, una Viceconsejería y dos Comisionados (entre ellos el de Bienestar Animal), lo que supondrá un “ahorro anual” de un millón de euros, según ha detallado el portavoz del Gobierno regional y consejero de Educación, Universidades y Ciencia, Enrique Ossorio, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno. Este ahorro es el resultante de prescindir de siete cargos durante la nueva legislatura.

Pese a la austeridad, habrá una estructura de Gobierno más “eficaz y eficiente”. Así, se reducen las Consejerías de 13 a 9 con respecto al último mandato, es decir, un 30 por ciento, y también se van a suprimir cuatro Secretarías técnicas, una Viceconsejería y dos comisiones.

Por departamentos, en la Consejería de Justicia e Interior que dirige Enrique López, se suprime una Viceconsejería y dos secretarias técnicas; en la de Educación, que dirige el mismo Ossorio, desaparece una secretaría general técnica; y en la de Medio Ambiente, Vivienda y Agricultura, que dirige Paloma Martín, se suprime el Comisionado de Bienestar Animal.

En la Consejería de Hacienda y Administración Pública, que dirige Javier Fernández Lasquetty, se suprime la Viceconsejería de Presupuestos, Patrimonio y Contratación, la Dirección General de Estadística y una dirección técnica; en la de Administración Social y Digitalización que dirige Carlos Izquierdo, se elimina un comisionado y dos direcciones generales.

En la de Cultura y Deporte que encabeza Marta Rivera de la Cruz, se elimina un dirección general y se añade una nueva dirección que dirige Toni Cantó, la llamada Oficina del Español.