Sucesos

Un “mirón” en la Gran Vía: detenido por grabar partes íntimas de mujeres en una tienda de ropa

Se trata del segundo hombre arrestado por el mismo delito y en el mismo establecimiento

Imágenes de la Policía Municipal en Gran Vía y Plaza de España controlando el trafico y los peatones que están por esa zona en el primer estado de alarma
Imágenes de la Policía Municipal en Gran Vía y Plaza de España controlando el trafico y los peatones que están por esa zona en el primer estado de alarmaJesus G. FeriaLa Razón

El lugar, la tienda de H&M de Gran Vía, en pleno distrito Centro de la capital. Allí, un joven de 29 años se dedicaba a grabar con su teléfono móvil a varias mujeres en un probador, incluidas las dependientas de la tienda. Una de las víctimas dio la voz de alarma, por lo que fue retenido por los vigilantes de seguridad del establecimiento. Finalmente, la Policía Municipal se personó en el lugar. Efectivamente, llevaba consigo dos móviles. En uno de ellos almacenaba las imágenes de las mujeres, tomadas siempre por debajo de la falda.

Lo cierto es que no es la primera vez que algo así ocurre en el mismo comercio. A estos hechos, ocurridos el pasado 24 de julio a las 18:40 horas de la tarde, hay que añadir el caso registrado el 17 de julio, cuando agentes municipales detuvieron a otro hombre, de 45 años, que supuestamente fotografió con un teléfono móvil las partes íntimas de las mujeres.

Con todo, en aquella ocasión, el hombre se excusó diciendo que estas grabaciones eran para consumo propio y no tenía intención de distribuirlas. Además, mostró las imágenes a los agentes, que pudieron comprobar el contenido de las fotografías. Los agentes arrestaron al hombre por un presunto delito contra la intimidad de las personas.

Algo similar ocurrió en el suceso del 24 de julio. Los agentes municipales de la Unidad Policial de Centro Norte cachearon al joven y, tras comprobar el contenido del móvil, reconoció los hechos, aunque no dijo lo que iba a hacer con las imágenes. Así, fue detenido por un delito contra la intimidad.