Sin dueños

Los 3.600 objetos que los madrileños perdieron en julio por la ciudad: 800 carteras y una paellera

La Oficina de Objetos Perdidos de la capital ha contabilizado durante el pasado mes 401 artículos de bisutería o joyería, 294 documentos de identificación y 269 gafas que vecinos y turistas extraviaron

Oficina de objetos perdidos del Ayuntamiento de Madrid.
Oficina de objetos perdidos del Ayuntamiento de Madrid.Cristina BejaranoLa Razón

¿Se puede perder por las calles de Madrid, en el autobús o en el Metro una paellera, una tienda de campaña o un lienzo? La respuesta es que sí, se puede. Y es que, como cada mes, la Oficina de Objetos Perdidos del Ayuntamiento de la capital ha hecho inventario y ha elaborado la lista de todo aquello que los madrileños y los turistas se han dejado olvidado en algún rincón de la ciudad. En este ámbito, como en otros muchos, Madrid ya comienza a recuperar el pulso habitual de los meses previos a la pandemia. Porque durante los meses más duros del confinamiento también se produjo una reducción notable en los descuidos de los vecinos de la capital. El pasado mes de julio, el número total de objetos perdidos que llegaron hasta esta oficina fueron 3.696.

Entre los enseres olvidados más curiosos destacan los arriba mencionados. Una paellera, tiendas de campaña, muletas, sillitas de bebé... Pero también lienzos, carros de la compra y un ventilador. Aunque los más numerosos volvieron a ser los clásicos: 800 carteras y monederos, 401 artículos de bisutería o joyería, 294 documentos de identificación, 269 gafas, 193 cinturones, 173 teléfonos móviles, 169 aparatos de informática como ordenadores, memorias USB, libros electrónicos, tabletas, baterías y cargadores, 166 llaves, 101 mochilas. Y, por supuesto, ropa. Hasta 218 prendas de vestir.

Tal y como señala el Ayuntamiento de Madrid, dichos objetos podrán ser entregados a quienes acrediten ser sus dueños en la Oficina de Objetos Perdidos, situada en el Paseo del Molino 7 y 9, en días laborables, en horario de ocho treinta a catorce horas de lunes a viernes, excepto los días 24 y 31 de diciembre.

Objetos perdidos en Madrid durante el mes de julio

Agendas 9

Auriculares 86

Billetes extranjeros 19

Bisutería /joyería 401

Bolsas 193

Bolsos 62

Carpetas 95

Carteras /monederos 800

Cinturones 193

Complementos (Bufandas, boinas, calzado, cuellos, gorros, guantes, fulares, pañuelos y sombreros) 52

Documentación 294

Efectivo 87

Gafas 269

Informática (Ordenadores, memorias USB, libros electrónicos, tabletas, baterías y cargadores) 169

Libros 26

Llaves 166

Maletas 50

Maletines 6

Mochilas 101

Paraguas 37

Reproductores música 12

Teléfonos móviles 173

Ropa 218

Varios 181: Abrebotellas, almohadas cervicales, altavoces, báscula, bastones, cajas con diverso contenido, calculadora, carritos de bebé, carro de la compra, carteles, cascos de moto, correa de perro, cuentapasos, dvds, esterillas, jarras, juguetes infantiles, lienzos, linterna, material escolar, medidor de glucosa, monopatín, muletas, muñequera, nevera portátil, paellera, palo de autofoto, pañales, paquetes de pilas, patinetes, posavasos, proyector, raquetas, sillitas de bebé, sobres con diverso contenido, tiendas de campaña, trípodes y ventilador.

TOTAL OBJETOS 3.696