Sucesos

El derrumbe de una fachada en la calle Eloy Gonzalo deja varios heridos leves

Se ha activado al Samur Social para dar una alternativa ocupacional a la pareja afectada por el derrumbe

Trabajos en la calle Eloy Gonzalo tras el derrumbe
Trabajos en la calle Eloy Gonzalo tras el derrumbeEmergencias Madrid

Una pareja ha resultado herida leve al caer parte del muro de una fachada sobre su vivienda en la calle Cardenal Cisneros de Madrid, han indicado fuentes de Emergencias Madrid.

El suceso ha ocurrido en torno a las nueve de la mañana cuando se ha desprendido parte del muro de una fachada de unas obras de rehabilitación en un edificio en el número 16 de la calle Eloy Gonzalo.

Los restos del desprendimiento han caído sobre una vivienda en el número 56 de la calle Cardenal Cisneros donde se encontraba una pareja de unos 36 años.

El hombre y la mujer han sufrido policontusiones y heridas leves ocasionadas por los restos del muro. Ambos fueron atendidos por Samur-Protección Civil pero fueron dados de alta en el lugar.

Los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid han desalojado el edificio por seguridad y están reforzando los apeos de la obra.

La Policía Municipal de Madrid también se encuentra trabajando en el lugar con el uso de drones para comprobar el estado de la vivienda, ya que es de difícil acceso, y para garantizar el acceso del personal de emergencias.

El control de Edificación de Urbanismo del Ayuntamiento de Madrid acudirá al lugar para comprobar el estado del piso. También se ha activado al Samur Social para dar una alternativa ocupacional a la pareja afectada por el derrumbe.