Alarma

¿A qué se debía el fuerte olor a goma quemada que invadió Madrid anoche?

Twiiter se llena de mensajes de preocupación advirtiendo del olor que invadía las viviendas de todos los barrios de la capital

Vistas aéreas de Madrid.
Vistas aéreas de Madrid.Jesús G. FeriaLa Razon

Los mensajes en Twitter eran incesantes. Desde el barrio de Chamberí hasta La Elipa pasando por Hortaleza, Cuatro Caminos o Santa Eugenia. Los madrileños se quejaban, entre asustados e intrigados, de un fuerte olor a goma quemada que inundaba sus viviendas, abiertas de par en par para aprovechar el fresco de la noche de septiembre. Muchos de ellos optaron por cerrar las ventanas porque se quejaban de que les picaban los ojos y del insoportable olor.

Nadie se explicaba de dónde llegaba ese hedor tan desagradable que, a muchos les impedía dormir. Hasta que varios tuiteros encontraban la explicación. Se trataba de las tareas de refresco para terminar de “apagar” el incendio que sufrió el pasado día 1 una planta de compostaje ubicada en San Sebastián de los Reyes.

Ante la insistencia de una explicación por parte de algún organismo oficial, Emergencias Madrid aseguraba en un tuit que se podía tratar de estas labores de extinción del incendio.