CEU

El espectacular recibimiento a Ayuso en una universidad de Madrid y su promesa a los alumnos

La presidenta ha agradecido la invitación del CEU: “La vida universitaria crea el mejor ambiente para el debate. A izquierda y derecha, personas que serán libres si toman las riendas de su vida”

En los últimos años, el recibimiento hostil a los políticos en las universidades madrileñas se había convertido en una constante, casi en una tradición. Con pitadas, abucheos e, incluso, escraches que impidieron a algún dirigente poder pronunciar una conferencia o participar en un debate. Por eso ha sorprendido la escena que se ha producido esta mañana a las puertas de una universidad de Madrid, donde centenares de alumnos han recibido entre aplausos y cánticos a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso.

Un recibimiento que la propia Ayuso ha agradecido al finalizar el acto en sus redes sociales. “Gracias a todo el equipo y los alumnos de la @USPCEU por su calurosa acogida. La vida universitaria crea el mejor ambiente para el debate y el pensamiento crítico. A izquierda y derecha, personas que serán libres si toman las riendas de su vida”. Y ha añadido una promesa a todos los miembros de la comunidades educativa del CEU: “¡Volveré!”.

Durante su participación en la sesión inaugural del posgrado Liderazgo y compromiso cívico, celebrada en la Universidad CEU San Pablo, Ayuso se ha referido a varias cuestiones de actualidad en España. En primer lugar, sobre la marcha-homenaje que tendrá lugar el sábado en Mondragón al terrorista Henri Parot: “Por mucho que hoy esté la situación más calmada en el País Vasco, esto se debe a que unos se han vuelto otra vez a callar, a mirar para otro lado y a tener que aguantar, y porque los otros se ven fuertes. Hoy un etarra puede ser homenajeado al salir de prisión y volver a su tierra mientras que los familiares, que son víctimas del terrorismo por culpa del mismo etarra, se han tenido que ir del País Vasco porque el ambiente se les hizo irrespirable”.

Respecto a Cataluña, Ayuso ha vuelto a expresarse muy crítica con la mesa de diálogo entre Pedro Sánchez y Pere Aragonès: “Cada vez que un presidente de España trata de manera bilateral a los representantes catalanes, como si fueran dos estados diferentes, se vuelve a ahondar en el camino ensoñado a la frustración. Cataluña nunca será independiente porque es una ilegalidad”. Y ha añadido: “Los independentistas catalanes nunca se van a contentar, en el momento que cierras una negociación comienza la siguiente. Viven del agravio y de intentar sacar dinero, pero no para emplearlo en beneficio de los ciudadanos, sino para su causa independentista que se forja en el racismo y la xenofobia”.