Previsión

Nieve en Madrid: la Borrasca de Frío trae hoy la alerta amarilla y cinco centímetros en estos puntos

Las precipitaciones se producirán a lo largo de todo el día y podrán prolongarse hasta mañana

Venta Marcelino en el Puerto de Cotos (Madrid), en la sierra de Guadarrama, este 4 de noviembre de 2021
Venta Marcelino en el Puerto de Cotos (Madrid), en la sierra de Guadarrama, este 4 de noviembre de 2021Rafael BastanteEuropa Press

La Agencia Estatal de Meteorología ha trasladado a los servicios de Emergencias el aviso de nivel amarillo por nieve en la Sierra para este domingo. En concreto, las nevadas están previsto que comiencen a las 6 horas de hoy y se prolongarán durante todo día. De esta forma, hoy se comenzarán a ver los efectos sobre Madrid de la Borrasca de Frío Aislada que ha llegado a toda la Península y que en Madrid provocará desde hoy y hasta el próximo miércoles un desplome de las temperaturas mínimas, precipitaciones generalizadas y nevadas.

AEMET espera que se produzcan precipitaciones de hasta 5 centímetros con una probabilidad entre el 40 y el 70%. Las precipitaciones serán por encima de los 1.000 metros y podrán prolongarse durante el lunes. ASEM112 ya ha informado a los ayuntamientos y diferentes organismos para que adopten las medidas de precaución adecuadas y se recomienda a todos los conductores que lleven cadenas.

Y es que, sin llegar a producirse grandes nevadas similares a Filomena, sí se espera que caiga nieva en la Sierra y que, incluso, la cota baje hasta el entorno de los 900 o los 1.000 metros.

Detalle del aviso de la Aemet para este domingo

AVISO AMARILLO Nevadas: 5 cm. Riesgo 40%-70%. Sierra de Madrid-Madrid. Desde las 06:00 horas hasta las 23:59 horas. Posibilidad de acumulación de nieve en 24 horas de 5 cm. Las acumulaciones serán por encima de 1000 metros. Este episodio continúa al día siguiente

Temperaturas en caída en las próximas 48 horas

Alcalá de Henares -1 grados de temperatura mínima y 10 grados de máxima

Somosierra -3 grados de temperatura mínima y 3 grados de máxima

Guadarrama -1 grados de temperatura mínima y 8 grados de máxima

Pozuelo de Alarcón -1 grados de temperatura mínima y 10 grados de máxima

Aranjuez -1 grados de temperatura mínima y 10 grados de máxima

Collado Villalba 0 grados de temperatura mínima y 9 grados de máxima

Getafe 0 grados de temperatura mínima y 9 grados de máxima

Madrid 2 grados de temperatura mínima y 10 grados de máxima

Navalcarnero 2 grados de temperatura mínima y 10 grados de máxima

Y es que, en principio, la previsión para este lunes, el a priori peor día de la Borrasca de Frío Aislado en Madrid, es la siguiente: cielo nuboso o cubierto con lluvias en general débiles. Cota de nieve en torno a 1200 metros bajando hasta 800 metros. Brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas en descenso, alcanzándose las mínimas al final del día. Heladas débiles en puntos altos de la Sierra. Viento flojo del nordeste.