Temporal

Las primeras nevadas del otoño de 2021 llegan al interior de Castellón a partir del martes

Aemet anuncia precipitaciones que se convertirán en nieve a partir de los 800 metros

El Consorcio de Bomberos de Castellón refuerza con más maquinaria las medidas contra el hielo en carreteras en la nevada de enero de 2021
El Consorcio de Bomberos de Castellón refuerza con más maquinaria las medidas contra el hielo en carreteras en la nevada de enero de 2021Servicio Ilustrado (Automático)CONSORCIO DE BOMBEROS/TWITTER

Durante la mañana del martes se podrían registrar las primeras nevadas en el interior norte de Castellón a partir de los 800 metros, mientras que en el litoral, al final del mañana, se podrían producir de nuevo chubascos y tormentas ocasionales que podrán ser localmente fuertes. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé una acumulación de hasta cuatro centímetros de nieve en 24 horas en zonas.

Este es el pronóstico para la próxima semana en la Comunitat Valenciana mientras el resto de España se sumerge en una nueva DANA.

La precipitación acumulada durante la preemergencia por lluvias decretada estos últimos días para varias zonas de la Comunitat Valenciana, y que ya ha finalizado, ha dejado un total de 214,2 litros por metro cuadrado en Barx, 158,9 en Polinyà y 125,6 en Sueca, en la provincia de Valencia.

Además, en Algemesí han recogido 107,4 litros por metro cuadrado, 100,8 en Carcaixent, 97,2 en Villalonga, 96,6 en Ròtova, 83,4 en Alzira, 79,6 en Pinet, 66,8 en Miramar, 60,8 en Pego y 51,4 en Xàtiva, según han informado el 112 Comunitat Valenciana y la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Para mañana, se esperan chubascos, principalmente durante la segunda mitad del día, que “pueden ser localmente fuertes” en la mitad norte de la Comunitat y en otros puntos del litoral, por lo que se ha activado el aviso amarillo por lluvias y tormentas “a partir del mediodía”.