Vídeo

Metro de Madrid estrena su “Tren de Navidad”: Papá Noel, luces y un viaje con mucha magia

El tren de la Navidad llega a la linea 6, esta vez con personajes navideños animando el trayecto a los pasajeros

MADRID, 13/12/2021.- Varias personas caminan junto al tren de la línea 6 de metro de Madrid decorado con motivos navideños. EFE/ Fernando Villar
MADRID, 13/12/2021.- Varias personas caminan junto al tren de la línea 6 de metro de Madrid decorado con motivos navideños. EFE/ Fernando VillarFERNANDO VILLAREFE

La navidad ha llegado a la capital, inundándola de luces, árboles, belenes… y por supuesto, ¡de sorpresas!, como la que se han llevado los viajeros del metro de Madrid al ver su tren habitual convertido en un gran tren de la navidad.

Desde el pasado lunes 13 de diciembre y hasta el 6 de enero, los pasajeros de la línea 6 de metro, la más utilizada de toda la red, podrán viajar en un precioso tren vinilado con motivos navideños en el interior y exterior: desde camellos a arboles de navidad, o calcetines que recorren todo el tren, incluso los asientos parecen más cómodos de lo habitual por su decoración como si fuera un gran jersey navideño hecho a mano…y todo esto sin contar los más de 700 metros de tiras de luz led que recorren tanto las ventanas y puertas de los vagones, como la parte superior del mismo…Ya sólo ver llegar el tren iluminado hace que te sientas el protagonista de tú película favorita de navidad.

Además de toda la decoración del tren, este año por primera vez, viajarán en su interior distintos personajes navideños que estarán esperando la llegada de los viajeros para felicitarles las fiestas y animarlos con su música, vestidos con llamativos trajes azules, el color corporativo de Metro Madrid.

El presupuesto que han tenido para organizarlo ha sido de 48.000 euros: 36.000 para los vinilos interiores, exteriores y las luces, y, 12.000 para los actores que animará los coches cada fin de semana.

No es la primera vez que el Metro de Madrid se viste de gala, recientemente vinilaron un tren de la línea 6 con la imagen de algunos de los jugadores y las banderas de los seis países que formaban parte de la última fase de la Copa Davis, para incentivar a los aficionados a que viajaran hasta el Madrid Arena utilizando el transporte público.

Esta vez el suburbano ha querido unirse a esta celebración como ha años anteriores, incluyendo estas sorprendentes novedades para trasladar el espíritu navideño a todo aquel pasajero que quiera sentirse como un niño en el “Polar Express” pero sin moverse de Madrid.