Violencia

La delegada del Gobierno reconoce que las bandas juveniles actúan en Madrid “de manera muy agresiva”

Mercedes González ha detallado que estos grupos están protagonizando en las últimas semanas robos con violencia a machetazos y otras reyertas

Operación contra una banda que prostituía a menores en Madrid
Operación contra una banda que prostituía a menores en MadridPolicía NacionalPolicía Nacional

La delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González, ha reconocido que las bandas juveniles están actuando “de manera muy agresiva” los últimos fines de semana en Madrid, y que desde finales de noviembre están detectando un incremento de la actividad de estos grupos delincuenciales.

González ha detallado que estas bandas están protagonizando en las últimas semanas robos con violencia a machetazos y otras reyertas y que, como consecuencia de ello, hay personas hospitalizadas y un fallecimiento, en referencia al primer crimen de 2022, ocurrido el sábado en Villaverde. También se sospecha de que una banda atacó a un chino de 20 años para robarle el móvil en un parque de Carabanchel.

“Hay violencia en todas sus actuaciones y la Policía está en ello con mucha eficacia policial. No es que haya más actividad de bandas, lo que sí hay es mayor incremento de la eficacia policial y un mayor número de detenciones. Y que en los episodios que tenemos, como los que inauguramos este 2022, en horas se produjeron ya detenciones”, ha manifestado.

La representante del Gobierno de España en Madrid ha recordado que desde principio de diciembre Policía Nacional ha implantado un plan de choque en varios distritos de la capital y en la localidades de Alcalá de Henares y Torrejón de Ardoz para luchar contra estos grupos, “que actúan por fluctuación y van generando épocas de mayor o menor actividad”.

“La Policía está en coordinación con las comisarías locales de distrito y la Brigada de Información y a partir de ahí todos los fines de semana ha habido resultados, con la incautación de machetes. Se está haciendo un control sobre la situación y localizaciones sobre las que están actuando estas personas, que suelen ser siempre muy jóvenes, porque de media a los 22 años abandonan la banda”, ha indicado.