Dardo

Villacís atiza a Vox por el “caso Djokovic”: “Si eres antivacunas, genuflexión y alfombra roja”

“Las normas son para todos. Eso es la libertad, pero sobre todo la dignidad de un país donde las leyes se respetan”, ha asegurado la vicealcaldesa de la capital

Begoña Villacís, vicealcaldesa de Madrid
Begoña Villacís, vicealcaldesa de MadridAlberto R. RoldánLa Razón

La polémica en torno a la situación del tenista serbio Novak Djokovic, retenido en Australia tras incumplir la normativa del país en lo que afecta a la vacunación frente al Covid-19, ha dado el salto a la arena política. En Madrid, la vicealcaldesa de la capital, Begoña Villacís, ha criticado la posición de Vox respecto a este tema. La número dos del Gobierno de la ciudad de Madrid se ha referido a las declaraciones de algunos dirigentes y miembros del partido de Santiago Abascal que han salido en defensa del deportista por su desafío a las autoridades australianas.

La vicealcaldesa Villacís ha publicado en su perfil de Twitter un mensaje al respecto: “Algunos defienden la soberanía de los países salvo que seas famoso y antivacunas. Entonces genuflexión y alfombra roja”. Y ha añadido: “Las normas son para todos. Eso es la libertad, pero sobre todo la dignidad de un país donde las leyes se respetan”.

Entre los miembros de Vox que han salido en defensa de Djokovic se encuentra, por ejemplo, el diputado del Parlamento Europeo Hermann Tertsch: “Djokovic ha puesto en total evidencia ante el mundo la irracionalidad y perversidad de la política de control social impuesta con un motivo que ya es pretexto, el COVID. A Djokovic le debemos mucho. A la obcecación del poder australiano también. Han disparado todas las alarmas”.