Sucesos

Seis menores detenidos en Móstoles por asaltar y robar a otros menores

Las víctimas indicaron a los agentes que llevaban varios meses siendo acosados y amedrentados por un grupo de jóvenes

Un coche de Policía Nacional Alejandro Martínez Vélez / Europa Press
Un coche de Policía Nacional Alejandro Martínez Vélez / Europa PressAlejandro Martínez VélezEuropa Press

Agentes de la Policía Nacional han detenido en la localidad de Móstoles a seis menores de edad por su implicación en varios delitos de robo con violencia e intimidación y amenazas con arma blanca, habitualmente a víctimas también menores de edad.

La investigación comenzó a principios de febrero, tras recibir la denuncia de dos menores de edad, que manifestaban haber sido víctimas de diferentes robos con violencia e intimidación, con arma blanca, según ha señalado la Jefatura Superior de Policía de Madrid en una nota.

Las víctimas indicaron a los agentes que llevaban varios meses siendo acosados y amedrentados por un grupo de jóvenes, que les venían exigiendo, mediante amenazas con armas blancas e incluso agresiones físicas, que les diesen sus teléfonos móviles, dinero y prendas de vestir.

Tras las indagaciones llevadas a cabo, se logró la identificación y detención de seis de los presuntos autores de los hechos denunciados, a los que se les imputan los delitos de robo con violencia e intimidación y amenazas graves.

Tras los arrestos, todos los menores fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Menores de Madrid.