Previsión

Madrid, en alerta por nieve

Habrá nevadas de importancia a 1.000 metros de altura y heladas

Frío, nieve y lluvias para recibir el mes de marzo. La Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112 ha activado el Plan de Inclemencias Invernales de la Comunidad de Madrid en su Nivel 0 o de preemergencia ante la previsión de nevadas desde este pasado jueves en la Sierra. Concretamente, según el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), las nevadas podrían dejar una acumulación de nieve de 5 centímetros.

La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en la Comunidad de Madrid para este viernes indica que habrá nevadas de importancia a 1.000 metros de altura y que las temperaturas experimentarán un ligero ascenso, excepto en la Sierra donde descenderán.

Los cielos estarán cubiertos y habrá lluvias débiles que por la mañana se limitarán a zonas de montaña, donde también habrá heladas débiles. El viento soplará de componente norte con rachas muy fuertes en la Sierra.

Las temperaturas oscilarán entre los 7 y 11 grados en Madrid, los 3 y 12 grados en Alcalá de Henares, los 4 y 12 grados en Aranjuez, los 1 y los 9 grados en Collado Villalba, los 5 y 11 grados en Getafe y entre los 4 y 12 en Navalcarnero.