Sucesos

Requisados 22 kilos de cogollos de marihuana en un chalé de Fuente el Saz del Jarama

La vivienda se ubicaba en una zona residencial de chalets de lujo y estaba arrendada legalmente por el detenido, que pagaba el alquiler mensual de manera regular

La Policía Nacional detiene al presunto responsable de una plantación "indoor" de marihuana en un chalet de lujo
La Policía Nacional detiene al presunto responsable de una plantación "indoor" de marihuana en un chalet de lujoJEFATURA SUPERIOR DE POLICÍA NACIONAL DE MADRIDJEFATURA SUPERIOR DE POLICÍA NAC

Agentes de la Policía Nacional han detenido en la localidad madrileña de Fuente el Saz del Jarama al presunto responsable de una plantación ‘indoor’ de marihuana en un chalet de lujo, en el que se han incautado más de 22 kilogramos de cogollos, ha informado la Jefatura Superior de la Policía de Madrid este martes.

La investigación comenzó a principios del pasado mes de enero cuando los agentes tuvieron conocimiento de los hechos a través de quejas vecinales que informaron de que, en dicha vivienda, se podrían estar llevando a cabo actividades ilícitas.

Tras las gestiones técnicas oportunas, la Policía Nacional pudo determinar que en la vivienda se había realizado un enganche ilegal al contador general con ciertas medias de seguridad para dificultar las mediciones profesionales.

De este modo, el responsable de la plantación mantenía el gran consumo eléctrico necesario para su desarrollo, a la vez que reducía enormemente el coste de producción.

La vivienda se ubicaba en una zona residencial de chalets de lujo y estaba arrendada legalmente por el detenido que pagaba el alquiler mensual de manera regular, a fin de no levantar sospechas. En su interior, se encontraba un gran cultivo de marihuana que abarcaba todas las fases de producción, hasta su preparación para la distribución y venta.

Ya se había procedido a la poda

A la vista de los resultados de la investigación, y pudiendo determinar los agentes que se había procedido a la poda y recolección de las plantas y que las mismas se estaban secando y preparando para su distribución, se estableció un dispositivo de actuación, desarrollado el pasado día 1 de marzo.

En el registro, fueron intervenidos más de 22 kilogramos de cogollos de marihuana secos, listos para su distribución y consumo, y se procedió a la detención de un varón como presunto autor de los delitos de defraudación del fluido eléctrico y contra la salud pública.