Educación

Rafa Nadal y la Universidad Alfonso X se asocian para renovar la industria del deporte

El objetivo de este proyecto es que haya un impacto en la salud y el negocio del fitness

En el Campus de la Universidad Alfonso X el Sabio, Villanueva de la Cañada, se ha expuesto el plan educativo en el que ha participado el tenista Rafa Nadal. Se pretende que haya un incremento de las ofertas laborales y de la formación profesional de los estudiantes a nivel internacional.

La UAX Rafa Nadal Sports University, nombre que se le ha dado a esta iniciativa, ha contado con la presencia de Rafa Nadal, D. Jesús Núñez, presidente de la Universidad, y Javier Cano Lucaya, el consejero delegado. En el acto se ha incidido en los valores y la metodología de Rafa Nadal. El tenista, acompañado por su familia y su agente, Carlos Costa, ha explicado que se trata de «un aprendizaje disruptivo, innovador y conectado con el mundo profesional real». Además, expresa con orgullo: «Este es un proyecto muy importante para mí y me hace especial ilusión unirme con la Universidad AlfonsoX el Sabio. Una universidad con una grandísima experiencia y excelencia en la formación universitaria. Creo que la formación y educación facilitan y ayudan a mejorar el futuro de los jóvenes, por esto las bases de UAX Rafa Nadal Sports University son trabajar con los jóvenes, dándoles las herramientas necesarias a través de la educación, la salud y el deporte».

Por otro lado, el consejero delegado, Javier Cano, ha mostrado su satisfacción por haber formado parte de un impulso tan vanguardista y único en España: «Estamos orgullosos de estar aquí hoy presentando un proyecto educativo innovador y único en España, de la mano del deportista español más grande de todos los tiempos, Rafa Nadal. UAX Rafa Nadal Sports University es el resultadodeaunar el modelo de trabajo de Rafa Nadal y el del UAX, compartiendo un mismo objetivo y una misma visión: impactar socialmente en las personas a nivel global, mejorando su formación y empleabilidad e impulsando así su desarrollo y su éxito en la industria deportiva actual».

Educación y empleo en un mismo proyecto

Las materias que se proporcionarán formarán parte de la educación superior de grado, posgrado y formación en continua actualización. Asímismo, serán implantadas por profesionales y expertos de primer nivel, y contarán con la participación de empresas sanitarias y deportivas que aporten sus capacidades para las ramas de investigación. De hecho, han informado de que pondrán a la disposición de los alumnos las instalaciones más modernas, tanto en Madrid como en Mallorca, con acceso a un hospital virtual para hacer simulaciones, y todo ello con materiales de la última tecnología. Por supuesto, también tendrán acceso a centros fitness.

«Las grandes cosas se consiguen con buenos equipos», han menifestado en el acto de presentación. Por ello, además de la Universidad Alfonso X el Sabio, también será partícipe parte de la la plantilla del tenista, como la Rafa Nadal Academy By Movistar y Rafa Nadal School. Juntos han apostado por la excelencia académica y un proyecto universitario único en el país donde se materialice lo mejor de ambos.