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Madrid estrena desde hoy un teléfono gratuito de atención para mayores de 65 años

El 900 111 065 estará operativo las 24 horas del día y permitirá agilizar los servicios de Línea Madrid

Imagen de dos personas mayores, una en silla de ruedas y la otra sentada en un banco de la calle Sagasta (Madrid)
Imagen de dos personas mayores, una en silla de ruedas y la otra sentada en un banco de la calle Sagasta (Madrid)Jesús G. FeriaLa Razón

El 900 111 065, operativo 24 horas, siete días a la semana, ya está en marcha. Desde información general hasta personalizada, pasando por la realización de un amplio número de trámites y gestiones, será prioritario para los mayores de 65 años. Una medida impulsada por el Área Delegada de Coordinación Territorial, Transparencia, Participación Ciudadana y Atención a la Ciudadanía, con Silvia Saavedra al frente, y con el que, en esencia, los mayores tendrán acceso fácil a todos los servicios de Línea Madrid (010) sin tener que moverse de casa.

De hecho, desde el Consistorio explican que las llamadas se atenderán por las mismas personas que prestan actualmente el servicio 010. Todos ellos profesionales con una dilatada experiencia en la atención a los ciudadanos de Madrid. Así, su obligación será la de poner especial esmero en las circunstancias específicas de la atención a las personas mayores.

Por otro lado, se trata de una medida que se suma a la ya adoptada desde Coordinación Territorial el pasado abril, por la cual los mayores de 65 años pueden ser atendidos en alguna de las 26 Oficinas de Atención a la Ciudadanía sin necesidad de cita previa.

Desde el Área recuerdan la gratuidad de la línea 900 y señalan la posibilidad de ampliar la información de cualquier necesidad de las personas mayores, incluyendo otras administraciones públicas, del estado y autonómica.