Batalla política

Recupera Madrid lo tiene claro: “Más Madrid nos ataca para quedarse con el dinero”

“Es algo tan cutre y feo como eso, Más Madrid quiere el dinero”, ha lanzado Luis Cueto contra el partido que encabeza en el Ayuntamiento Rita Maestre

Los concejales de Más Madrid Marta Higueras, Felipe Llamas, Luis Cueto y José Manuel Calvo
Los concejales de Más Madrid Marta Higueras, Felipe Llamas, Luis Cueto y José Manuel CalvoFernándezAgencia EFE

Los tres concejales de Recupera Madrid -Marta Higueras, José Manuel Calvo y Luis Cueto- han afirmado que sus votos valen igual, ya sea como integrantes del Grupo Mixto que como ediles no adscritos, para acusar directamente a Más Madrid de atacarles judicialmente para “quedarse con el dinero”.

Una sentencia del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº 30 de Madrid, que puede ser recurrida, ha anulado la constitución del Grupo Mixto y condena a la Administración a disolverlo pasando los tres ediles a ser considerados no adscritos. El fallo estima el recurso presentado por Más Madrid.

Los tres ediles han anunciado que recurrirán el fallo. Lo han hecho en una rueda de prensa en la que se han presentado con chapas en las que se podía leer ‘culpables’ por “llegar a acuerdos frente a las diferencias políticas”, “por defender la diversidad y el diálogo” y por “no someterse a ningún partido”.

La portavoz, Marta Higueras, ha tomado la palabra para lanzar un “mensaje de tranquilidad”. “Seguimos donde estábamos ayer. Vamos a seguir trabajando por la ciudadanía”, ha declarado, para insistir en que “los votos del Grupo Mixto o de tres concejales no adscritos valen exactamente lo mismo en el Pleno”, por lo que los resultados de votaciones en la ordenanza de Movilidad o en el presupuesto “hubieran sido los mismos”.

“Nuestros votos son libres, no estamos sometidos a la disciplina de ningún partido y votamos a favor o en contra de lo que consideramos mejor para la ciudadanía”, ha argumentado Higueras.

“Más Madrid quiere quedarse con el dinero”

Luis Cueto, por su parte, ha anunciado que recurrirán una sentencia “que no ha entrado en el fondo del asunto lamentablemente”. El edil tiene claro que, en todo caso, la batalla judicial no es “una pelea política sino que lo que quiere Más Madrid es quedarse con el dinero”. “Es algo tan cutre y feo como eso, Más Madrid quiere el dinero”, ha lanzado.

José Manuel Calvo, a su vez, confía en que los tribunales analicen en profundidad el informe del secretario del Pleno y compartirá sus argumentos para la constitución del Mixto “porque el instrumental se sale del partido clásico”.

En Recupera Madrid insisten en que “Más Madrid en aquel momento no era nada más que un partido instrumental, como demuestran sobradamente las pruebas. El recurso permitirá que se valore dicho fondo, que demuestra la naturaleza instrumental del partido y, por lo tanto, la viabilidad del Grupo Mixto”.