Cae una banda de aluniceros con más de 20 robos en Madrid en los últimos meses

El grupo de delincuentes estaba formado por cuatro hombres, dos españoles y dos de origen magrebí, que vendían la mercancía robada a un ciudadanos de origen chino

Dispositivo de coches de la Guardia Civil
Dispositivo de coches de la Guardia Civil FOTO: GUARDIA CIVIL GUARDIA CIVIL

La Guardia Civil ha desmantelado una banda de aluniceros a los que se les atribuyen más de veinte robos en los últimos dos meses en la Comunidad de Madrid. El grupo estaba asentado en los barrios de Villaverde y Vallecas de la capital y formado por cuatro hombres, dos españoles y dos de origen magrebí, que han sido detenidos.

Robaban en distintos locales, donde se hacían incluso con máquinas tragaperras, de tabaco y bebidas alcohólicas, mercancía que posteriormente vendían a un ciudadano chino, que también ha sido arrestado.

Su pericia para robar coches de alta gama estacionados en la vía pública llevó a desarrollar un dispositivo específico por agentes especializados. Según comprobaron, los aluniceros se hacían con estos coches para realizar varios robos en una misma noche empotrando los vehículos contra escaparates de comercios o utilizando mazas y forzando los cierres metálicos con otras herramientas.

Los investigadores de esta operación, denominada Cerbero Musafir, constataron que la banda se reunía casi a diario para planificar estos robos. La Guardia Civil ha logrado recuperar cinco coches robados por el grupo, además de una gran cantidad de tabaco y herramientas que utilizaban para cometer los hechos.