Espacio Abierto

“¿Bailas, baby?”: Madrid acoge el estreno absoluto de la primera pieza de danza para bebés de Cesc Gelabert

Lydia Azzopardi es la vestuarista del espectáculo, donde las flores cobrarán mucho protagonismo por su olor, color y frescura, que inundarán la sala

Madrid acoge el estreno absoluto de la primera pieza de danza para bebés de Cesc Gelabert
Madrid acoge el estreno absoluto de la primera pieza de danza para bebés de Cesc Gelabert"¿Bailas, baby?"

El bailarín y coreógrafo Cesc Gelabert estrenará en el auditorio de Espacio Abierto Quinta de los Molinos una pieza pensada para “despertar las emociones” de los bebés y la primera infancia (de 6 meses a 5 años), dentro del ciclo ‘Bailas, baby?’.

“Gelabert busca jugar con la imaginación de los más pequeños y despertar sus emociones más primarias, así como las de los adultos que los acompañan”, ha detallado el Ayuntamiento de Madrid en un comunicado.

De esta forma, el coreógrafo está construyendo un espectáculo que “entre por los sentidos, de una manera casi innata, y que está pensado desde lo más puro, lo más sencillo, huyendo de ruidos que puedan distraer y de excesos innecesarios”.

Lydia Azzopardi es la vestuarista del espectáculo, donde las flores cobrarán mucho protagonismo por su olor, color y frescura, que inundarán la sala. Gelabert terminará de darle forma a esta pieza, del 30 de mayo al 3 de junio, en el auditorio de Espacio Abierto, mismo lugar donde se estrenará.

“El cuerpo humano es un microcosmos que refleja el mundo. Descubrirlo, una de nuestras mayores aventuras, un juego, la medida de las cosas. Los cuerpos de los adultos, gigantes que pueblan el mundo. Como niñas y niños aún no estamos sometidos a los fragmentos de movimiento con sentido”, ha indicado el bailarín.

‘Bailas, baby?’ es un ciclo de creaciones de danza contemporánea para bebés y primera infancia, cuyo objetivo es “extender el amor por el movimiento y la danza, sin prejuicios, sin estereotipos, sin tapujos, de forma espontánea y sincera”.

“Se trata de buscar nuevas formas de extender, difundir y contagiar en todos los ámbitos, tanto el amor por la danza contemporánea, como el máximo respeto y consideración por el público más pequeño y, en ocasiones, desconocido”, ha subrayado el Consistorio.

Gelabert es una de las figuras más influyentes de la danza contemporánea española, ha reconstruido solos de Gerhard Bohner y ha coreografiado para Mikhail Baryshnikov, Balletto di Toscana, Tanztheater Komische Oper o Kukai.

Además, ha colaborado con F. Amat, C. Santos, T. Gelabert, F. Puigserver, N. Espert, M. Caballé, E. Sagi, L. Pascual, G. Vera, P. Miró, Milva o Kanjuro VII, entre otros. El coreógrafo ha obtenido numerosos reconocimientos, entre los que destacan el Premio de Danza de Cataluña, Premio Ciudad de Barcelona, Medalla de Oro al Mérito Cultural de la Ciudad de Barcelona, Medalla de Oro de las Bellas Artes, Premios Max, The Heraldo 2004 Angel Award o DAAD Berlín, entre otros.