Aluche

Rescatan a un bebé con minutos de vida en plena calle en Madrid

El recién nacido presentaba restos de líquido amniótico y del cordón umbilical, además de sufrir los primeros signos de hipotermia, cuando han llegado al lugar los servicios de emergencias

Bebé encontrado en una calle de Madrid
Bebé encontrado en una calle de MadridEmergencias Madrid

Un bebé con apenas minutos de vida ha sido rescatado este lunes después de que una vecina lo hallara envuelto en una manta en la avenida de Pedro Piquer del barrio madrileño de Aluche, informa Emergencias Madrid.

El recién nacido presentaba restos de líquido amniótico y del cordón umbilical y sufría los primeros signos de hipotermia cuando han llegado al lugar los servicios de emergencias.

Los sanitarios de Samur-Protección Civil han estabilizado al recién nacido antes de trasladarlo en buen estado al hospital 12 de Octubre de la capital.

La Policía Nacional se encarga de la investigación. Los agentes ya han hablado con la mujer que encontró al bebé y con vecinos de la zona, y realizará otro tipo de pruebas y averiguaciones para analizar a la madre, ya que habría dado a luz al pequeño hoy mismo. Al abandonarlo de esta manera sería acusada de tentativa de homicidio.