Corrupción

El PP de Ayuso recuerda a Sánchez su hemeroteca sobre Griñán y Chaves: “Y decía que eran inocentes”

El alcalde Almeida ha expresado su esperanza en que “quien llegó a la Moncloa enarbolando la bandera de la regeneración” al menos pida “disculpas por este latrocinio”

Tuit de Sánchez sobre Griñán y Chaves, publicado en 2016
Tuit de Sánchez sobre Griñán y Chaves, publicado en 2016Pedro SánchezPedro Sánchez

Tras conocerse la decisión de que el Tribunal Supremo confirma la sentencia contra los responsables del caso de los ERE en Andalucía, que podría implicar la entrada en prisión del ex presidente regional José Antonio Griñán ha desatado una oleada de reacciones políticas. A través de las redes sociales, el PP de Madrid ha dirigido su mirada hacia el presidenta del Gobierno, Pedro Sánchez, al que ha puesto ante el espejo de su propio hemeroteca. “Y decía que Chaves y Griñán eran inocentes”, señala el mensaje del partido presidido por Isabel Díaz Ayuso, al que incorpora un tuit que el propio presidente Sánchez publicó en 2016 en el que aseguraba que Chaves y Griñán son “personas honestas. Yo confío en su inocencia”.

En otro mensaje, los populares madrileños hacen un recorrido por algunas de las declaraciones realizadas por Sánchez en varias entrevistas televisivas, en las que asegura que tanto Chaves como Griñán son “personas honestas”.

Almeida: “Llegó a La Moncloa enarbolando la regeneración”

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, ha asegurado este martes, en relación con la ratificación por parte del Tribunal Supremo de la condena a Manuel Chaves y José Antonio Griñán por el ‘caso ERE’, que “ningún partido ha robado tanto a las arcas de los españoles como el PSOE” y que es “el mayor robo que se ha hecho en España”. Así lo ha trasladado a los periodistas desde la Puerta de Alcalá, donde ha apuntado que está “deseoso” por ver cuáles son las consecuencias políticas que está “dispuesto a asumir” el líder del PSOE, Pedro Sánchez, siendo el secretario general del partido que “ha perpetrado el mayor robo a las arcas públicas de nuestra historia”. “Quien llegó a la Moncloa enarbolando la bandera de la regeneración, al menos pedirá disculpas por este latrocinio. Si Sánchez es secretario general de un partido que ha perpetrado el mayor robo a las arcas públicas en democracia, estoy seguro de que estará valorando pedir perdón al conjunto de los españoles, aparte de expulsar inmediatamente del PSOE a Chaves y Griñán”, ha finalizado.

La confirmación del Supremo

El Tribunal Supremo ha confirmado, con los votos de tres magistrados frente a dos discrepantes, la condena de 6 años de cárcel al expresidente de la Junta de Andalucía José Antonio Griñán, y de 9 de inhabilitación para su antecesor, Manuel Chaves, por el caso de los ERE, un sistema de fraude en la concesión de ayudas sociolaborales. La Sala de lo Penal del Alto Tribunal ha adelantado el fallo de la sentencia -cuyos argumentos se conocerán más adelante- en la que avala el criterio de la Audiencia Provincial de Sevilla respecto a Griñán, a quien consideró responsable de un delito de malversación y prevaricación, y Chaves, condenado únicamente por este último.