Actos

Tabarnia gana influencia y nombra a Ayuso su presidenta en Madrid

El cantautor Alejandro Abad, autor del himno: “Somos la resistencia, no nos rendiremos jamás”. Ortega Cano, Mónica Pont, El Dúo Dinámico, Javier Cárdenas y Alejandro Abad, designados embajadores

¿Qué tienen en común Tabarnia y la Tabernia de Isabel Díaz Ayuso? «Qué son muy parecidas por su espíritu acogedor y ninguno tiene pelos en la lengua. Díaz Ayuso no se calla, como nosotros; muchas veces tira de sarcasmo, como nosotros; y luego hay similitud por el accidente de las letras y parecidos entre Tabarnia y Tabernia», relataba José Luis Mantín Mendoza, presidente Nacional de Tabarnia, durante un acto celebrado hoy en Madrid. De lo que se trataba era de de nombrar oficialmente a Isabel Díaz Ayuso, como su presidenta en la capital durante un acto lleno de humor, sarcasmo, ironía y color, el mismo ánimo con el que la Asamblea Nacional de Tabarnia enfrenta el problema catalán con idea de que no se quede relegado exclusivamente a sus fronteras porque «es un problema serio de todos los españoles en Cataluña y hay que promocionarlo por toda España». Se trataba de unificar los reinos de «Tabarnia» y «Tabernia», al más puro estilo Isabel la Católica y «para mayor gloria de España», según dijo la también presidenta de la Comunidad de Madrid, que incluso llegó a dictar su primer decreto de artículo único. «Tomen la alegría y la paz como armas, sea el buen humor y la chanza sus reales singladuras y y abracen la armonía y el orgullo de España como emblemas y estandartes», subrayó entre las obligaciones a cumplir en lo sucesivo.

El evento congregó a más de 150 personas, muchas de las cuales acudieron expresamente desde Barcelona, que trataron de hacer ver que la oposición al independentismo sigue vivo.

Entre los asistentes al evento, que se celebró en el restaurante «El Jardín del Mar», se encontraban los miembros del Gobierno de Tabarnia Tomás Guasch, Miquel Giménez y José Mª Fuster-Fabra, junto al Presidente de la Asamblea Nacional, José Luis Martín. Incluso hubo una ofrenda floral a la figura de Cristóbal Colón y photocall dedicado a la huida de Puigdemont.

Además, fueron nombrados los primeros Embajadores de la Asamblea Nacional de Tabarnia en Madrid, unos cargos para los que han sido designados el torero José Ortega Cano, la actriz Mónica Pont, Manolo de la Calva y Ramón Arcusa, del El Dúo Dinámico (aunque el primero no pudo acudir por motivos de salud), el comunicador Javier Cárdenas y el cantautor y productor musical Alejandro Abad que, a su vez, ha sido quien ha compuesto el Himno Nacional de Tabarnia.

La presidenta madrileña rechazó «cualquier intento de cambio de modelo de Estado por la puerta de atrás». Puso como ejemplo lo ocurrido en Chile este fin de semana con el rechazo al cambio de su Constitución. «Frente al autoritarismo, libertad, ley e igualdad ante ella; frente a la tiranía, verdad; y ante el despropósito político, ciudadanos adultos, responsables y bravos», dijo durante el acto lúdico festivo. Ayuso puso énfasis en que en la Comunidad de Madrid «se cumple la ley» y en que, a los españoles, «y esto incluye a la inmensa mayoría de los catalanes, nos duele que el presidente del Gobierno trate al presidente de la Generalidad como jefe de gobierno extranjero cuando se nos despoja de nuestros derechos recogidos en la Constitución». En este sentido, aseguró que, en Madrid, lo que hay es un Gobierno autonómico al servicio de los ciudadanos «que se dedica a gestionar y no a crear problemas de divisiones».

El acto concluyó con el público asistente en pie entonando el himno de Tabarnia, con Alejandro Abad a la guitarra y una Díaz Ayuso moviéndose al compás. «Que la detengan/que no a la independencia/somos la resistencia/no nos rendiremos jamás. Que la detengan/que vuelva la alegría/la unión, un nuevo día/y la prosperidad», decía el estribillo. Eso sí, no sin antes entregar a Díaz Ayuso una estatua de Manolita I, con la que se representa el Movimiento de la Asamblea Nacional para la Libertad de Tabarnia, en la que podía reconocerse la cara de la presidenta madrileña.