Previsión

Calima y chubascos de barro sobre Madrid este domingo

El cambio de temperatura anuncia también una semana de inestabilidad atmosférica y lluvias en toda la región

Un coche cubierto por una capa de polvo en Madrid
Un coche cubierto por una capa de polvo en MadridCIPRI PASTRANO DELGADOLa Razon

El episodio de calor y altas temperaturas de este fin de semana en la Comunidad de Madrid, en pleno otoño ya, va a tener un fin inesperado. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, domingo, en la Comunidad de Madrid probables calimas, y no descarta algún chubasco disperso en zonas altas de la Sierra y en el extremo sureste de la Comunidad que pueden ser de barro.

El cielo estará poco nuboso con intervalos de nubes altas aumentando a mediodía a nuboso de nubes medias y altas. Habrá pocos cambios en las temperaturas, y el viento soplará flojo con predominio de la componente sur, más intenso en cumbres.

Este sábado las temperaturas oscilarán entre los 14 y 26 grados en Madrid, los 11 y 28 grados en Alcalá de Henares, los 10 y 30 en Aranjuez, los 15 y 25 grados en Collado Villalba, los 13 y 28 grados en Getafe, y los 15 y 27 en Navalcarnero.

Así las cosas, los termómetros apenas se moverán en todo el fin de semana, con mínimas que oscilarán entre los 11-14 grados y máximas entre los 25-29.

Para notar cambios en Madrid habrá que esperar al lunes, que traerá cielos con intervalos nubosos que podrán dejar lluvias débiles y chubascos, más probables en la sierra, aunque irán remitiendo a lo largo de la tarde. También el lunes habrá variaciones en los mercurios, con mínimas algo más altas y máximas a la baja.

La próxima semana entraremos en un escenario más otoñal, con las máximas que se quedarán por debajo de los 25 grados y las mínimas rondando los 13 grados. Y agua. Esas lluvias esperadas por tantos en el campo.