Violencia

Detenido un hombre que asaltó a seis ancianos por el método del “mataleón” en Puente de Vallecas

Este individuo, arrestado en Vizcaya, robaba a personas de cierta edad, a las que arrancaba cadenas y colgantes de oro

Vehículo de la Policía Nacional
Vehículo de la Policía NacionalEMERGENCIAS MADRIDEMERGENCIAS MADRID

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Vizcaya a un varón que asaltó a seis personas mediante el método del ‘mataleón’ en las calles del madrileño distrito de Puente de Vallecas, ha informado la Jefatura Superior de la Policía de Madrid este miércoles.

La investigación arrancó a principios de octubre cuando agentes de la comisaría de este distrito recibieron una serie de denuncias en las que personas de edad eran víctimas de robos con violencia por parte de un varón, el cual sustraía principalmente cadenas y colgantes de oro que arrancaba de un fuerte tirón.

A raíz de los hechos denunciados, los investigadores establecieron distintos dispositivos de vigilancia a fin de poder identificarle. Tras una intensa labor, los agentes localizaron a esta persona quien carecía de domicilio estable.

Fue el pasado 15 de octubre cuando en colaboración con agentes de la Policía Local de la localidad vizcaína de Getxo fue identificado en vía pública, siendo trasladado a dependencias de la Policía Nacional de Bilbao. Tras ser detenido, pasó a disposición de la autoridad judicial como presunto responsable de seis delitos de robo con violencia, decretándose su ingreso en prisión.