Balance

600.000 madrileños disfrutaron de la «ciudad con estrella»

Los belenes y la música fueron un éxito en la programación del Ayuntamiento de Madrid, mientras que la Cabalgata de Reyes congregó a 300.000 personas

Cabalgata de los Reyes Magos de Madrid
Cabalgata de los Reyes Magos de Madrid. David Jar David JarFotógrafos

Los belenes, la música, las pistas de hielo, los espectáculos, los talleres, la artesanía y la gastronomía han sido los protagonistas de la programación navideña de «Madrid, una ciudad con estrella» y en la que participaron cerca de 600.000 madrileños y visitantes. La delegada de Cultura, Turismo y Deporte, Marta Rivera de Cruz, mostró su satisfacción ante tal acogida de la variada propuesta de cultura y ocio que se ha expandido más allá de la almendra central. Entre todas las opciones, los belenes han continuado siendo este año, los grandes protagonistas. Especialmente, el del Ayuntamiento de Madrid, por el que han pasado cerca de 65.000 personas. El del Museo de Historia de Madrid y el del Museo de San Isidro también han tenido un gran éxito, recibieron la visita de alrededor de cinco mil personas.

La música ha sido otra de las grandes protagonistas de la programación, con una gran participación en las diferentes iniciativas. Por ejemplo, el ciclo de conciertos «Los distritos cantan», ofrecido por algunas de las mejores formaciones corales de cada uno de los distritos de Madrid en el Auditorio CentroCentro, congregó unas tres mil personas entre el 21 de diciembre y el 4 de enero.

Mientras que uno de los encuentros más esperados, la actuación de Estrella Morente y la Banda Sinfónica Municipal en el Teatro Real del pasado 5 de enero, culminó el día de Reyes con 1.660 localidades vendidas. Ese mismo día, pero por la tarde, la Cabalgata de Reyes se llevó todo el protagonismo y que el Ayuntamiento, bajo el lema «El regalo de la inocencia», dedicó a las personas mayores. La ciudad vivió con especial alegría este éxito de público, con cerca de 300.000 personas congregadas que no quisieron perderse las carrozas y los espectáculos con miles de participantes y compañías nacionales y extranjeras.