Previsión

Adiós a las lluvias: el calor toma Madrid

Este fin de semana en la capital los termómetros subirán por encima de los 30 grados

Turistas pasan junto a unos aspersores de vapor de agua para intentar refrescarse de la ola de calor por altas temperaturas que asolan estos días la ciudad de Madrid © Alberto R. Roldán / Diario La Razón.
Turistas pasan junto a unos aspersores de vapor de agua para intentar refrescarse de la ola de calor por altas temperaturas que asolan estos días la ciudad de Madrid © Alberto R. Roldán / Diario La Razón.© Alberto R. Roldán La Razón

Los chubascos de este pasado jueves en la región han quedado atrás. La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en la Comunidad de Madrid para este viernes apunta a un ascenso generalizado de las temperaturas máximas que será más notable en puntos de la Cuenca del Guadarrama y Sierra Oeste, con valores que alcanzarán los 30ºC.

Por lo tanto, se espera un día con cielos prácticamente despejados y temperaturas mínimas que no experimentarán cambios significativos respecto a la jornada anterior. En la Sierra, nubes de evolución diurna y probables brumas y nieblas de madrugada en cumbres. El viento, por su parte, soplará flojo y en dirección variable.

Los termómetros oscilarán entre los 14ºC y 28ºC en Madrid; los 10ºC y 28ºC en Alcalá de Henares; los 11ºC y los 30ºC en Aranjuez; los 11ºC y los 26ºC en Collado Villalba; los 13ºC y los 28ºC en Getafe, y los 12ºC y 28ºC en Navalcarnero.

Un calor y unas temperaturas que, con todo, tendrán un día de interrupción, ya que el miércoles, aunque las máximas no bajen, se verá interrumpido por chubascos y aguaceros en toda la región. Unas lluvias de primavera... que llegan en verano.