Polémica

Almeida, sobre la cancelación de Alfonso en Getafe: "Es la doctrina oficial sanchista"

El alcalde defiende que es la izquierda quien lidera la cultura de la cancelación

José Luis Martínez-Almeida visita la calle que conecta el barrio de Peñagrande con la M-30 y Valdezarza
José Luis Martínez-Almeida visita la calle que conecta el barrio de Peñagrande con la M-30 y ValdezarzaRAFA ALBARRANAYUNTAMIENTO DE MADRID

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, se ha referido esta mañana, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, a la retirada del nombre de Alfonso Pérez Muñoz del estadio de fútbol del Getafe, tras sus polémicas declaraciones sobre la Selección Española femenina. "Se lo resumo de la siguiente manera: si el sanchismo avanza, la libertad retrocede; si el sanchismo avanza, la convivencia se debilita. Tan sencillo como eso".

En su opinión, "la cultura de la cancelación está en el ADN del sanchismo y, por tanto, una discípula aventajada del sanchismo como la alcaldesa de Getafe ha decidido exactamente hacer lo que la doctrina oficial dice: al discrepante, cancelarlo, por más que su opinión sea razonable y razonada". Así, se refirió a precedentes, como los "fachas con toga" referidos a jueces, o a la expulsión de Nicolás Redondo del PSOE. "No deja de ser irónico que todos aquellos que denuncian que somos los demás los que cancelamos sean los principales promotores y los adalides de la cancelación en España. Llevamos mucho tiempo aguantando la superioridad moral de la izquierda, que nos diga qué tenemos que hacer, cómo tenemos que vivir, qué tenemos que pensar o cómo tenemos que comportarnos. Y llega un momento en que hay que decir basta, hasta aquí hemos llegado".

Para Almeida, "la alcaldesa de Getafe ha hecho un ejercicio de sanchismo en estado puro y ha decidido, por una opinión, quitarle el nombre del estadio. Es un aviso a navegantes: todos aquellos que discrepemos de la doctrina oficial del sanchismo nos excluirán del debate público". Sin embargo, "estaremos presentes más que nunca, porque somos más necesarios que nunca todos aquellos que opinamos y pensamos que se puede convivir siendo diferentes". Y es que, "esa es la esencia del modelo constitucional. Y por cierto: esa es la clave del independentismo, que excluye a todo aquel que piensa diferente para que no tenga cabida en la sociedad. Por eso son aliados de Pedro Sánchez", concluyó.