Un disparate

Almeida ve "disparatado" prohibir fumar en las terrazas: "Es un brindis al sol que Mónica García lanza para intentar ganar popularidad"

Insta a la ministra de Sanidad a centrarse en los problemas principales de la salud en España en lugar de buscar titulares llamativos

MADRID.-Almeida tilda de "disparatado" que se pueda prohibir fumar en terrazas y pide a García que se centre en médicos de AP
MADRID.-Almeida tilda de "disparatado" que se pueda prohibir fumar en terrazas y pide a García que se centre en médicos de APEuropa Press

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha calificado como un disparate el planteamiento de prohibir fumar en terrazas al aire libre, una medida que el Ministerio de Sanidad ha retomado. Desde el Casino de Madrid, Martínez-Almeida expresó su desacuerdo, sugiriendo que la ministra de Sanidad, Mónica García, debería concentrarse en resolver la escasez de médicos de Atención Primaria en lugar de imponer restricciones en lugares públicos.

"Desde el punto de vista sanitario fumar, desde luego, no es la actividad más recomendable, pero de ahí a prohibir que se pueda hacer al aire libre pues ya me parece disparatado", ha señalado el alcalde, opinando que la prohibición de fumar en terrazas es un "brindis al sol" por parte de García para ganar popularidad como ministra de Sanidad.

Martínez-Almeida ha instado a la ministra a centrarse en el problema principal de la salud en España, que, según él, es la falta de médicos de Atención Primaria. Consideró que García debería implementar medidas realmente útiles en lugar de buscar titulares llamativos.

En cuanto a la gestión de los descarrilamientos en Cercanías por parte del ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Óscar Puente, Martínez-Almeida expresó su insatisfacción y afirmó tener "muy poca confianza" en que Puente aborde la situación de manera efectiva. Calificó de "inadmisible" que Puente aún no se haya comunicado con las autoridades locales afectadas y consideró que la limitación de velocidad en las líneas de tren es un menosprecio a los ciudadanos madrileños por motivos políticos.

También se ha dirigido al presidente del Gobierno para censurar su ausencia durante el debate de la proposición de Ley de Amnistía del PSOE, que se celebrará hoy martes en el Congreso. Almeida criticó que Sánchez haya elegido "el mejor día para él para irse a Bruselas", sugiriendo que debería enfrentar el debate en el Congreso. El alcalde recordó la ausencia previa de Sánchez en la toma de consideración de la ley del 'solo sí es sí' y lo acusó de utilizar recursos públicos abusivamente al presentar un libro desde el canal oficial de Moncloa. Además, reiteró la oposición a una amnistía política y a la amnistía para terroristas, defendiendo el marco constitucional.