Sucesos

El arma del crimen con el que mataron ayer a un hombre en Puente de Vallecas

Solo la hoja de la navaja superaba los 25 centímetros

El arma del crimen con el que mataron ayer a un hombre en Puente de Vallecas
El arma del crimen con el que mataron ayer a un hombre en Puente de VallecasCedida

La Policía Nacional detenía en la madrugada de ayer a dos hombres españoles, de 37 y 65 años, padre e hijo, por apuñalar a otros dos varones tras una discusión que se inició en un bar del distrito madrileño de Puente de Vallecas. Según han informado a LA RAZÓN fuentes próximas a la investigación, el suceso se producía alrededor de las tres de la madrugada en la calle Benjamín Palencia, a la altura del número 45, en un bar latino, aunque no se trata de una agresión entre bandas juveniles. El origen de la agresión habría sido una discusión entre los cuatro hombres, que han comenzado a lanzarse botellas.

Dos de los implicados, padre e hijo, fueron detenidos por apuñalar hasta en seis ocasiones a otro de los hombres, de 46 años y también español, y que fue trasladado con pronóstico muy grave al Hospital 12 de Octubre y que acababa perdiendo la vida en este complejo. Fuentes de Emergencias Madrid explican que al llegar al lugar, sanitarios de SAMUR-Protección Civil se encontraron un inmenso reguero de sangre. Atendieron al hombre, de unos 46 años, que se encontraba en parada cardiorrespiratoria y que presentaba varias heridas por arma blanca en todo el cuerpo: en el abdomen –con evisceración–, en el glúteo, en la cara y en el brazo izquierdo. Las heridas del brazo afectaban de forma importante a las venas y arterias, y tuvo que requerir de un torniquete, lo que también explicaba el abundante reguero de sangre en la escena.

Tras realizar maniobras de reanimación durante 21 minutos los sanitarios lograban que recuperara el pulso, aunque poco más tarde volvía a entrar en parada durante su traslado al Hospital 12 de Octubre, que los sanitarios pudieron revertir de nuevo tras 15 minutos de maniobras. Ingresaba con pronóstico muy grave en el centro hospitalario, donde se le practicó una transfusión sanguínea para compensar la gran pérdida de sangre y se le intervino quirúrgicamente. Finalmente fallecía a lo largo de la mañana. Además, sanitarios de Samur-PC tuvieron que atender a otro hombre que presentaba una herida por arma blanca en la cara –posiblemente por el impacto de una botella–, y que acabó siendo trasladado Gregorio Marañón.

El arma del crimen

Fuentes policiales destacan que desde el primer momento se intentó dar con el paradero de los actuantes, hasta localizar a ambos en diferentes domicilios particulares. Los mismos agentes también destacan el tamaño del arma blanca con la que la víctima fue apuñalada hasta en 6 ocasiones: 26 centímetros de hoja y 50 centímetros contando la empuñadura. Y un dato inquietante: se han producido más de 15 reyertas con machetes desde «la llegada del nuevo comisario a Puente de Vallecas».