Delincuencia
Asalto a punta de pistola en el restaurante madrileño Filandón
Los encapuchados han entrado sin necesidad de forzar la puerta, y han subido a la oficina del restaurante, situada en la planta superior del edificio
Parece que los grandes restaurantes de la capital se han convertido en uno de los nuevos objetivos de las bandas de atracadores, ya sea por el dinero que pueden llegar a acumular en sus cajas, como las joyas que en ocasiones esconden en sus bodegas, como ya ha sucedido en algún estrella Michelín. Hoy la víctima de estos actos delictivos ha sido un famosísimo restaurante de la carretera Fuencarral-El Pardo.
Dos encapuchados han entrado esta mañana en el conocido restaurante Filandón de Madrid y a punta de pistola han robado la recaudación, tras lo que han logrado huir con un botín cuyo importe está todavía por determinar. El atraco ha tenido lugar poco antes de las nueve de la mañana en la primera planta del restaurante, situado en el kilómetro 1,9 de la carretera Fuencarral-El Pardo (M-612), donde los empleados estaban haciendo labores de carga y descarga. Así, los atracadores han elegido una hora en la que todavía no estuviese abierto al público el establecimiento, para asegurarse de que no hubiese clientes y el mínimo número de empleados posible.
Según han informado a EFE fuentes policiales, los encapuchados han entrado sin necesidad de forzar la puerta, y han subido a la oficina del restaurante, situada en la planta superior del edificio. Ahí se han topado con una empleada, a quien han encañonado con un arma de fuego yle han obligado a entregarles la recaudación.
Posteriormente han huido con el botín, cuya cuantía está todavía por determinar, y agentes de la brigada de Policía Judicial de la Jefatura Superior de Madrid investigan los hechos para tratar de dar con el paradero de los autores del asalto.
✕
Accede a tu cuenta para comentar