Madrid es Moda
Las calles de la capital se vuelven una pasarela
La danza y la moda se unieron en un acto vivo e itinerante en pleno corazón de la ciudad como arranque de la semana de la moda de la ciudad
La semana de la moda está a la vuelta de la esquina y es algo que ya puede respirarse en el ambiente de la ciudad. En pleno corazón de la ciudad, pudimos ver ayer su acto inaugural con «Madrid es Moda». Muy cerca del kilómetro cero, junto a la fachada de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando (RABSF), podemos decir que dio comienzo esta fecha tan importante para la ciudad y su unión con el mundo de la moda con un llamativo evento urbano. La moda de autor y la danza se unieron como nunca gracias a la colaboración del Real Conservatorio Profesional de Danza Mariemma y la RABSF. Lo hicieron a través de una potente coreografía firmada por José Reches, jefe del departamento de danza contemporánea del centro. Vestidos con prendas de más de diez destacados diseñadores y joyas de la conocida firma UNOde50, una veintena de bailares interpretaron la obra.
Una actuación viva e itinerante que arrancó junto a la fachada de la Real Academia, continuó por las calles de Alcalá y Caballero de Gracia y finalizó dentro de UNOde50 Art Gallery. Será aquí donde se podrá disfrutar de nuevo de la selección de «looks» protagonistas de esta acción donde permanecerán expuestos hasta el próximo miércoles, día 15. Todos los transeúntes pudieron disfrutar de un evento único que lleva celebrándose desde 2020 como alegato artístico con el único objetivo de dar visibilidad a la moda de autor. Una nueva reivindicación y celebración del «slow fashion» a pie de calle.
La cita también contó con la presencia de algunos de los creadores participantes de esta edición, que está dedicada a los oficios, y en especial, a los artesanos. Inuñez, Juan Vidal, Malne, Devota&Lomba, Pertegaz, Duyos o Paloma Suárez, son algunos de los veinte destacados diseñadores y marcas que han querido participar en esta entrega. Una vez más, «Madrid es Moda» transforma los rincones de la ciudad en pasarela y analiza la tradición en clave contemporánea y reafirma su apoyo a los nuevos formatos y tiempos que marcan actualmente el sector de la moda.
✕
Accede a tu cuenta para comentar