Previsión

Cambio de tiempo en Madrid: la primavera busca abrirse paso

Este lunes se mantendrán los chubascos, especialmente en la Sierra

Ambiente en las terrazas de los bares de la Plaza de Cascorro en Madrid
Ambiente en las terrazas de los bares de la Plaza de Cascorro en Madrid Luca PiergiovanniAgencia EFE

Las lluvias y la nieve tienen los días contados en la región. Tras un fin de semana marcado por la borrasca Mónica, que ha dejado tiempo invernal con lluvias, nevadas, fuertes vientos y ambiente frío, las altas presiones se asientan -o buscan, al menos- un cambio de ciclo en Madrid.

La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en la Comunidad de Madrid para este lunes, pese a todo, apunta a posibles precipitaciones débiles y dispersas en la Sierra por la mañana y temperaturas máximas con cambios ligeros, predominando los aumentos.

Así, los cielos se esperan con intervalos nubosos, con nubes bajas que disminuirán a poco nuboso con intervalos de nubes altas por la tarde en el centro y sur de la región.

En cuanto a las temperaturas, las mínimas presentarán cambios ligeros, predominando los aumentos en la Sierra y los descensos en el resto. El viento, por otro lado, soplará flojo del oeste y noroeste, con algunos intervalos fuertes en zonas altas de la serranía madrileña por la mañana.

En lo que a la cota de nieve respecta, se encontrará en ascenso de 1.300 a 1.500 metros. Además, en el caso de la Sierra, se prevén probables brumas y nieblas matinales en zonas altas, donde también se esperan heladas débiles.

Los termómetros oscilarán entre los 6ºC y 14ºC en Madrid; los 5ºC y 13ºC en Alcalá de Henares; los 4ºC y 15ºC en Aranjuez; los 3ºC y 14ºC en Navalcarnero; los 5ºC y 14ºC en Getafe; y los 3ºC y 11ºC en Collado Villalba.

Esta semana las temperaturas tendrán un aumento escalonado, subirán las máximas poco a poco pese a que los cielos estarán cubiertos muchos días, especialmente el miércoles. El fin de semana se esperan máximas superiores a los veinte grados en la mayor parte de la región. Unas temperaturas que ya, en este mes de marzo, se anuncian primaverales.