Vinos de barra
Cava de nivel frente a los tópicos
225 Brut Nature 2018: vertical, culto, sugerente, es una auténtica evocación para que no perdamos un día sin burbujas.
Dice mi cuate Angelito Vellón, que no hay cavas tan gastronómicos ni especiales como éste. En sus tabernáculos siempre lo ha tenido en lo alto del cartel. Y no falla, porque se trata de un vino de magnífica hechura, de burbuja fina, de longitud y complejidad ideal para desterrar tópicos y para animar al consumo del espumoso, por otra parte cada vez más emergente.
Su precisa elaboración descansa en que todo procede de una misma finca, se juega con el equilibrio de las tres variedades clásicas del cava, y especialmente el tiempo de rima que alcanzan los 48 meses, lo que ya se sabe, al final determina mucho la belleza y la profundidad del cava. Además el paso por madera en barricas francesas de 225 litros, de ahí su nombre, redondea la obra y le da ese juego de matices y de notas tostadas, para poder sentarlo en manteles de mucha clase.
Destaca poderosamente en la terna de castas, la presencia de la macabeo y los matices elegantes que arroja, Confiesan sus elaboradores que los problemas que la climatología arroja, caso de la añada 2018 y su pluviosidad, son al final amansados en la alquímica estancia en bodega. Vertical, culto, sugerente, es una auténtica evocación para que no perdamos un día sin burbujas.
Bodega: Torelló
Vino: 225 Brut Nature 2018
D.O. Corpinnat
Pvp: 27 euros
www.torello.com
✕
Accede a tu cuenta para comentar