Violencia

Detenido por agredir a un policía en el desalojo de una discoteca de Chamberí

En el interior del establecimiento había 667 personas, cuando el máximo permitido son 332

Coche de la Policía Municipal de Madrid
Coche de la Policía Municipal de MadridEuropa Press

La Policía Municipal de Madrid ha detenido a un joven por agredir presuntamente a un agente y romperle una costilla cuando estaba siendo desalojado de una discoteca del distrito madrileño de Chamberí.

Los agentes municipales fueron alertados este fin de semana de que se había producido una avalancha en el interior del local de ocio, que duplicaba el aforo permitido, han informado fuentes policiales.

Se trataba de Mymo, discoteca ubicada en la calle Miguel Ángel.

Según el cálculo del Cuerpo municipal, en el interior del establecimiento había 667 personas, cuando el máximo permitido son 332.

Al llegar al lugar, y ante la dificultad de ingresar en la discoteca, los policías municipales solicitaron refuerzos para llevar a cabo el desalojo.

No obstante, el joven se negó a obedecer la orden de abandonar el local y agredió a un agente, provocándole una fisura en una costilla.

Fue arrestado como presunto autor de un delito de atentado contra agente de la autoridad.

Este fin de semana, en una inspección rutinaria, la Policía Municipal también tuvo que desalojar la discoteca La Noche, situada en la calle Segovia del distrito Centro, en la que no se registraron incidentes.